Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

¡Hay pelea! Topuria y Holloway dan el peso

El hispanogeorgiano y el hawaiano cumplen con la báscula el día antes del encuentro y mañana se enfrentarán por el cinturón del peso pluma en el UFC 308 de Abu Dabi.

Abu Dabi
Ilia Topuria cumple con la báscula.

La primera lucha ya está ganada. Ilia Topuria y Max Holloway dieron el peso, marcando ambos 145 libras, la mañana previa al UFC 308. Una vez ya han cumplido con la báscula, está todo listo para la primera defensa del cinturón del peso pluma del hispanogeorgiano. Esta sábado (18:00, Max), el Etihad Arena de Abu Dabi será testigo de una de las peleas más esperadas del año, y también una de las más competitivas. ¡Hay pelea!

En la sala de prensa para el pesaje oficial, a las 07:00 horas (horario español), todo el mundo estaba expectante, esperando la entrada de los grandes protagonistas. Una de las peleas más duras es la del corte de peso, y, hasta el último momento, unas horas antes de la gran cita, nada es seguro. El preparador físico de Topuria, Aldo Martínez, ya reveló a AS que ayer durmió en el peso pactado, dando así “el mejor peso de su vida deportiva”. En la sala del pesaje del hotel de concentración estuvo Alexander Volkanovski haciendo entrevistas. El australiano, antiguo monarca del peso pluma y posible siguiente rival del vencedor de mañana, no ha querido perderse nada de este evento.

El primero en salir a la báscula fue Ilia Topuria, el campeón. El hispanogeorgiano salió rezumando esa confianza y seguridad en si mismo a la que nos tiene acostumbrados. Se quitó el chándal marrón y se subió a la báscula, marcando 145 libras (65,8 kilos). Tras él, pasó Holloway, directamente en calzoncillos, y dio la misma marca. En ese mismo momento, el combate se hizo oficial.

Después de los pesajes más esperados, el resto de los peleadores de la cartelera preliminar y estelar fueron pasando uno a uno, todos en peso y con el cuerpo totalmente llevado al extremo. Desde Rinat Fakhretdinov a Rafael Cerqueira, en los preliminares. Para el combate coestelar, también estuvo todo en orden. Robert Whittaker salió primero, marcando 185,5 libras (84,2 kilos). Más tarde lo hizo Khamzat Chimaev, que tardó en salir y pidió perdón, con 186 libras (84,4). Todo está listo para uno de los mejores eventos que ha presentado la UFC para este año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas