BOXEO | INDISCUTIDO DEL LIGERO
Haney retiene su corona ante Loma
El estadounidense retiene su título indiscutido del peso ligero al derrotar por una polémica decisión unánime a Vasyl Lomachenko en un pleito cerrado.
El MGM Grand de las Vegas acogió un imponente combate. Devin Haney (30-0-0, 15 KO) retuvo su título indiscutido del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) al vencer por decisión unánime en un combate muy cerrado. Los jueces dictaminaron victoria para el campeón, pero Loma lo dejó todo en el ring y fue sumando asalto a asalto, dando su mejor imagen y demostrando que tenía lo que hay que tener para llevarse los cinturones. El ucraniano, sin duda alguna, mereció mucho más que ese resultado.
Ambos salieron a por todas desde el inicio del combate. Loma se hizo rápido con el centro del ring en los primeros asaltos, y mantenía el ritmo y la distancia con el jab. Haney respondía, sobre todo, buscando al cuerpo, y también hacía llegar sus manos. El ucraniano se hizo con el control del cuadrilátero, y puso varias veces al campeón contra las cuerdas. Haney metió una marcha más para atrapar a su oponente, que estaba dando la cara. Castigaba el cuerpo de Loma con ganchos, pero el ucraniano los encajaba bien. Intercambiaban golpes constantemente, las manos no paraban de llegar a ambos lados.
El combate era cerrado y difícil de puntuar. Los asaltos estuvieron muy disputados y Haney y Loma conectaron buenas manos. Para los jueces no fue suficiente la actuación estelar del ucraniano, que se anotó los mejores golpes y dio un golpe sobre la mesa. Mereció mucho más. Demuestra así, que se ha recuperado de todo y está al nivel de los mejores. Haney retiene sus títulos, pero el público se volcó con Loma. Le abuchearon y no le dejaron prácticamente realizar la entrevista de después del choque. Un combate que invita a revancha.