Haney elige a Prograis
El campeón indiscutido del peso ligero ha decidido que subirá de categoría para enfrentarse a Regis Prograis por el CMB del superligero. Sandor Martín tendrá que esperar para disputar el Mundial.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso una fecha límite para que Devin Haney (30-0-0, 15 KO) decidiese si se quedaba en el peso ligero y defendía su indiscutido ante Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) o si subía el superligero para luchar por el cinturón de Regis Prograis (29-1-0, 24 KO). The Dream ha escogido a Rougarou y el combate será el 28 de octubre en Las Vegas. Sandor Martín (41-3-0, 14 KO), aspirante oficial al título, tendrá que esperar.
Devin Haney retuvo su título indiscutido del peso ligero por una controvertida decisión unánime ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO). El estadounidense se impuso al ucraniano en un choque muy cerrado, y reveló después del triunfo que estaba pensando en subir al superligero porque le costaba dar el peso. Aseguró que solo se quedaría en la categoría para enfrentarse con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) y hubo negociaciones, pero todo quedó en nada.
El CMB presionó a Haney para que decidiese si se quedaba en el ligero o subía de división. En el peso ligero le esperaba Shakur Stevenson, aspirante oficial, que insistió mucho en un enfrentamiento. Pero Haney no tenía mucho interés en pelear con alguien de las 135 libras que no fuese Tank. El organismo le dio de plazo hasta el 21 de julio, y, finalmente, lo alargaron al 27 del mismo mes.
Haney tenía dos opciones sobre la mesa: defender su indiscutido ante Stevenson o subir al superligero y pelear con Regis Prograis por su cinturón. Después de mucho pensarlo, The Dream escogió a Rougarou. Se enfrentarán el 28 de octubre en Las Vegas en una velada organizada por Matchroom Boxing. El CMB permite al estadounidense que suba de división y que, a la vez, mantenga sus títulos del peso ligero. Esto no ha sentado nada bien a Shakur. “Respeto al CMB y a Mauricio (Sulaimán), pero permitir que no pelee conmigo, suba de peso y mantenga los títulos... ¡Eso no tiene sentido!”, compartió en su cuenta de Twitter el aspirante al cinturón.
Entró en el juego Teófimo López (19-1-0, 13 KO). El estadounidense de origen hondureño anunció su retiro después de vencer al invicto Josh Taylor (19-1-0, 13 KO) y ceñirse el OMB del peso superligero (es la segunda división en la que se corona), pero no le duró mucho la idea y rápido retó a Haney a través de redes sociales. Bill, el padre de Haney, ya adelantó que querían subir de categoría y tenían en mente una unificación con Teófimo.
La decisión de Haney no le ha favorecido nada a Sandor Martín. El español fue nombrado aspirante oficial del CMB y tiene que medirse con Prograis. La única excepción que contemplaba el organismo era el combate con el campeón indiscutido del peso ligero que, finalmente, ha aceptado. Sandor tendrá que esperar para disputar el Mundial.