Haney anuncia un posible cambio de división
El estadounidense declaró entre abucheos después de su victoria ante Vasyl Lomachenko que este podría ser su último combate como peso ligero. “Quizá por una buena pelea seguiría en 135 libras”.
Continúa la resaca del combate de Devin Haney (17-3-0, 11 KO) y Vasyl Lomachenko (30-0-0, 15 KO). El estadounidense se impuso la pasada madrugada del sábado al domingo por una polémica decisión unánime ante el ucraniano en el MGM de Las Vegas. Loma estalló en lágrimas cuando bajó del ring y su mánager, Egis Klimas, aseguró que apelarían la derrota. Haney retuvo su título indiscutido del peso ligero y dejó ver que subiría de categoría. “Para cerrar en las 135 (libras), qué mejor que contra Lomachenko”, declaró después del combate.
Devin Haney retuvo sus cinturones, pero no exento de polémica. Su victoria por decisión unánime fue más que cuestionada por su rival, el público y muchos personajes del mundo del boxeo. Loma hizo una gran actuación que no fue reconocida. Pero todo este revuelo le dio igual al estadounidense, que celebró la victoria y dejó claro que seguía siendo el “número uno”.
En la entrevista posterior al encuentro, Haney dejó caer (entre abucheos del público) que esa podría ser la última su última pelea en la categoría del peso ligero. “Para mí, dar el peso ha sido siempre muy difícil en 135 (libras), y para cerrar qué mejor que contra Lomachenko”, declaró el campeón. Pero no se ha despedido totalmente. Sonó durante mucho tiempo (y sigue sonando) un combate con Gervonta Davis (29-0-0, 27). Un choque que ha llamado la atención de los aficionados. “Vamos a ver qué pasa. Quizá con una buena pelea seguiría en 135 (libras). Tengo que ver con mi equipo cuál sería una pelea interesante, ahí está Gervonta Davis”, respondió cuando le preguntaron sobre su futuro.
Tank viene de ganar el combate que más expectativas ha levantado en lo que llevamos de año. Noqueó en el séptimo asalto a Ryan García (23-1-0, 19 KO) en un combate en el que demostró quién era el mejor de ambos después de muchos meses de tensión. Tras muchos problemas con la ley y una sentencia de arresto domiciliario de tres meses, el campeón en tres categorías de peso es el principal oponente para Haney.
Pero no es el único que quiere subirse al ring a arrebatarle sus cinturones. Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) retó a Haney después del combate contra Lomachenko. El exmonarca del peso pluma y superpluma dio el salto al peso ligero a lo grande, imponiéndose al japonés Shuichiro Yoshino (16-1-0, 12 KO) por TKO en el sexto asalto el mes pasado, y ahora apunta alto. Shakur se subió al ring para enfrentar a Haney, que le aseguró que era “el número uno”. “Por ahora”, respondió Stevenson.