Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Hachimi y su “mano de la casa” firman otro triunfo antes del límite

El campeón de España del peso welter noqueó en el quinto asalto al venezolano Gregorio Marcano en el Club de boxeo El Rayo de Madrid. Apunta a peleas grandes para el próximo año.

Amin Hachimi proclamándose vencedor ante Gregorio Marcano.

Amin Hachimi (11-0-0, 8 KO) cerró a lo grande un año en el que firmó dos victorias antes del límite. Anoche, en el Club de boxeo El Rayo de Madrid, el campeón de España del peso welter noqueó en el quinto asalto al venezolano Gregorio Marcano (7-7-1, 6 KO) en un choque en el que llevó la iniciativa y el control desde que sonó la campana. El boxeador de origen marroquí apunta a una defensa de su cinturón el próximo año y a disputar el EBU.

El primer asalto fue de tanteo y estudio, pero Hachimi rápido se hizo con el control y marcó el ritmo. Cogió el centro del ring, moviendo a Marcano de una esquina a otra, amenazando con el jab. Llegaron las primeras derechas y combinaciones del campeón de España. Amin arrinconaba al venezolano contra las esquinas y, con una izquierda, hizo que se tambalease. En el segundo round, llegó con una potente combinación que le dejó en la esquina sin respuesta. El venezolano no salía prácticamente de las cuerdas debido a las manos a cara y cuerpo del marroquí, que, además, bloqueaba los golpes que lanzaba.

Hachimi recibió una dura mano que le hizo sangrar por la nariz, pero nada grave ni aparatoso. En el tercer asalto, ya empezó a amenazar con “la marca de la casa”: el gancho al hígado. Con una izquierda abajo, atrapó a Marcano. En el cuarto asalto, cruzaron manos, pero el venezolano no conseguía llegar. Amin siguió conectando combinaciones que le hicieron mucho daño a Gregorio, que cada vez se veía más tocado. El quinto asalto fue el definitivo. Después de varios derechazos y otro gancho al hígado, el venezolano tuvo que abrazarse para aguantar el castigo, pero dos manos volvieron a ponerlo contra la esquina y, con su golpe favorito, lo mandó a la lona definitivamente. “Esa no falla”, reveló sonriendo el campeón.

Con esta victoria, cierra otro año invicto y con ganas de afrontar nuevos retos. “Me he visto lo suficientemente bien para haber estado parado unos cuatro o cinco meses, que estuve sin pelear. Al principio me ha costado coger el ritmo un poco, pero al final guay”, contó Hachimi. Quiere poner en juego su cinturón de campeón de España en 2024.Este año me gustaría defender el título, si sale alguna pelea llamativa y, si se puede, optar al Europeo. Estamos a la espera, porque me han llegado rumores de que van a salir las listas y veremos quién estará de aspirante oficial”, reveló Amin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.