Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Hachimi vuelve a llenar en el debut de Gallego Prada en Madrid

El excampeón de España del peso welter venció a Kelvinyer Salazar por decisión unánime (triple 80-72) en el Club de boxeo El Rayo. Cristian Eusse noqueó en el segundo asalto.

Amin Hachimi en su combate con Kelvinyer Salazar en Madrid.
Adrián Rubio

Amin Hachimi (12-0-1, 8 KO) ayer volvió a colgar el cartel de ‘Sold Out’ en el Club de boxeo El Rayo en el debut de su nueva promotora, Gallego Prada, en Madrid. El excampeón de España del peso welter dominó su choque de principio a final, mostrándose muy superior, con una gran firmeza y seriedad, clavando sus manos con potencia. Se impuso por decisión unánime (triple 80-72) a Kelvinyer Salazar (19-4-1, 12 KO). “Ahora, descansar un par de días, volver al gimnasio y a ver qué pasa con el título de Europa”, declaró a AS Hachimi tras el triunfo.

Amin salió fuerte, dominante y muy serio. Se hizo con el control del centro del ring nada más sonar la campana inicial, desplazando a Salazar, que iba moviéndose en por las cuerdas. El marroquí clavaba manos sueltas y conectó una buena derecha en el rostro del venezolano, que intentaba responder a los golpes, pero tenía que retroceder ante los potentes ataques. Aumentó el volumen de manos al cuerpo, las más efectivas en su boxeo. Empezó a acorralarle contra las cuerdas, lanzando cada vez más golpes. Pérez tenía que rehuirle al recibir el impacto. En el tercer asalto, Amin empezó su castigo, clavando unas duras derechas mientras bloqueaba las del venezolano, que lanzó el bucal por segunda vez. Le metió nuevamente contra las cuerdas, de donde no salió prácticamente en todo el choque.

En el cuarto asalto, Hachimi llegó con dos buenas manos contra la esquina. Seguía impactando sus manos el marroquí ante un Pérez que no se rendía y aguantaba de pie. El venezolano lucía cansado y sus golpes no llegaban con mucha potencia. Impactó una buena combinación, pero Amin supo defenderse. En los últimos segundos, le cazó con un crochet de izquierda que le hizo tambalearse. En el quinto, continuó el castigo y clavó un potente gancho en el hígado. El local seguía cebándose con el cuerpo del venezolano, castigando con derechas un pleito que tenía totalmente bajo control. Cerró el combate con la misma intensidad que el principio, con combinaciones en la cara y cuerpo contra la esquina. Un choque dominado a la perfección.

A pesar de su gran actuación, Hachimi, un experto en noquear, quería más. “No me he visto tan bien como me gustaría, está claro, porque llevo parado desde abril, más o menos. Una pelea para volver a rodar. La inactividad se nota un montón, sobre todo en el ritmo. Hay que volver y cogerlo de nuevo”, declaró a AS tras la victoria, que le reveló su próximo reto: un sparring con el campeón FIB del peso welter Jaron Ennis (32-0-0, 29 KO) en Estados Unidos. “Con Jaron Ennis... Hostia, qué guay. De puta madre, será una experiencia genial, la verdad”, concluyó con una sonrisa de oreja a oreja.

Eusse brilla antes del Nacional

Cristian Eusse (9-0-1, 7 KO) sumó otro triunfo más para coger buenas sensaciones de cara al Campeonato de España del peso superligero. El de origen colombiano noqueó en el segundo asalto a Alfonso Pérez (15-17-0, 12 KO) en su primer combate fuera de casa. “La victoria es bonita, pero cuando ganas por KO, ya es preciosa”, contó Eusse a AS tras el triunfo.

Cristian Eusse golpeando a Alfonso Pérez durante el combate.
Ampliar
Cristian Eusse golpeando a Alfonso Pérez durante el combate.Adrián Rubio

Empezaron tanteándose, con un estudio intenso en el centro del cuadrilátero, pero Eusse rápido marcó el dominio. Conectó las primeras manos y Pérez se envalentonó, intentando ponerle contra las cuerdas, pero el de L’Hospitalet salió rápido. Siguió con unas buenas combinaciones, ya con el centro del ring bajo su control. En el segundo asalto, el venezolano salió valiente en el segundo round y volvió a poner a Eusse contra las cuerdas, pero este supo responder con manos a la contra, sin encajar ninguna. Y Cristian no tardó en sentenciar. Clavó una derecha al cuerpo que sintió Pérez, que hizo claros gestos de dolor. Continuó con el castigo y le llevó a la esquina, donde terminó de rematarle con un gancho de izquierda. En el suelo, sin poder levantarse, el venezolano lanzó el bucal.

El 2 de noviembre se enfrentará por segunda vez con Carlos Ramos (17-3-1, 10 KO) por el cinturón Nacional del peso superpluma en Razzmatazz, Barcelona. En el primer encuentro, que fue a finales de junio, firmaron un nulo en el primer asalto por un cabezazo fortuito que cortó a Ramos. “Con muy buenas sensaciones y muchas ganas, porque esto es lo que va a pasar el 2 de noviembre. Yo no lo llamaría revancha, lo llamaría la pelea, porque al final no hubo pelea. Yo lo sigo diciendo, no creo que fuese para pararlo. Podría haber seguido la pelea, pero bueno, todo pasa por algo y ahora el 2 de noviembre me voy a coronar campeón de España”, continuó. Su pronóstico: “KO antes del séptimo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas