Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Granada se viste de fiesta para la Copa de España de fútbol sala

Granada acoge la 34ª edición de la Copa de España con el Barça como favorito y defensor del título. “Esta es de mis mejores temporadas”, afirma Bateria a AS antes de medirse con los culés.

Pito dispara ante Bateria en un partido de Liga.
Barça futbol sala

Granada vuelve a ser capital del fútbol sala nacional. La 34ª edición de la Copa de España (9 al 12 de febrero) se celebrará en la ciudad andaluza, que ya fue sede de la competición en 2009, con la espléndida participación de los ocho mejores equipos de Liga en la primera vuelta. En lo más alto de las apuestas figura el Barça, líder del campeonato doméstico y vigente campeón copero tras una final que el año pasado dejó huella, especialmente en el entorno de ElPozo Murcia. “El campeón del año pasado era ElPozo y justo vencedor, otra cosa es lo que pitaran los árbitros. Esa Copa se la quitaron y pelearemos para conseguirla”, explicaba esta semana Javi Rodríguez en referencia a la polémica tanda de penaltis que le dio el título a los culés.

El primer escollo del campeón será un Viña Albali Valdepeñas que se quedó con la miel en los labios precisamente ante el conjunto catalán en la final de 2020 (4-3). De la mano de un Bateria (Brasil, 32 años) en estado de gracia (15 goles en 17 jornadas), los vinateros piensan en grande. “Llego con muy buenas sensaciones, con ganas y la ilusión de volver a disfrutar de la Copa. A nivel individual está siendo de mis mejores temporadas. Estoy con confianza, pero también el equipo en lo colectivo. Somos ambiciosos y pensamos en lo más alto, en ganar un título”, explica el brasileño a AS antes de arrancar el torneo ante un Barça que, a pesar de contar con las significativas ausencias de Ferrao y Dyego por lesión, será favorito: “¿La clave para ganarles? Es difícil. Vienen con alguna baja importante, pero sigue siendo el Barça. Tienen diez o doce jugadores de nivel altísimo. Nuestro nivel defensivo será clave, pero creo que también la posesión. Si les regalas la pelota te hacen sufrir y les das opciones. Para mí es todo mental”.

Bateria, jugador del Viña Albali Valdepeñas.
Ampliar
Bateria, jugador del Viña Albali Valdepeñas.

La lista de candidatos la completan unos emparejamientos que derrochan morbo: reedición de las semifinales de Supercopa entre Movistar Inter y UMA Antequera; derbi murciano con Jimbee Cartagena y ElPozo; y duelo entre segundo y tercero de la tabla con Palma Futsal y Jaén. “Siempre ha sido muy imprevisible. De largo, el torneo con más glamour y el más bonito de España. Lo que se vive en esos cuatro días no se vive en ningún lugar. Incluso al Antequera, debutando este año, el Inter le tuvo que eliminar de la Supercopa en penaltis. Cartagena acaba de ganarle la final de Copa Presidente a ElPozo, entre Jaén y Palma todo puede pasar, Valdepeñas ha demostrado que ya no es una sorpresa... La gente que pueda verlo será privilegiada, porque va a ser un espectáculo”, señala el ‘10′ del Viña Albali sobre los duelos de cuartos de final.

Si las cosas siguen por buen camino, Bateria gana enteros para regresar a una convocatoria con Brasil, donde no ha sido de la partida en los últimos compromisos internacionales. “Estoy deseando volver a vestir la canarinha. Pero tampoco es una obsesión. Saben lo que puedo rendir si sigo a este nivel y en la mejor liga del mundo”, analiza el de Palmitos, que bien podría ver cumplido su ansiado deseo el próximo abril en el amistoso que disputará su selección y España: “Esperanzas de estar siempre hay. Como ya estuve con Marquinhos, conoce mi potencial. En este nivel, aportando en un equipo que pelea por títulos, siempre estás más cerca de la convocatoria. Hay una competencia brutal y la posición de ala zurdo está bien cubierta. No he podido enfrentarme a España en mis años de selección y me gustaría muchísimo”. Primero toca pensar en la Copa...

Cuadro y horarios

Ampliar
Diario AS