FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
Golpe de autoridad del Barça ante el Jimbee Cartagena
Con este triunfo, el Barça consolida el liderato, con 31 puntos, cuatro más que el Mallorca Palma Futsal, que ahora es segundo, y seis sobre el Jimbee Cartagena.
El Barça reforzó su liderato de la Primera División al golear (8-1) al segundo clasificado hasta esta jornada, el Jimbee Cartagena, en un choque en el que destacaron Sergio, quien logró un triplete en poco menos de un minuto, y Marcenio, autor de cuatro asistencias de gol.
Con este triunfo, el Barça consolida el liderato, con 31 puntos, cuatro más que el Mallorca Palma Futsal, que ahora es segundo, y seis sobre el Jimbee Cartagena.
El equipo de Jesús Velasco hizo un partido muy completo en el que mostró todo su poder ofensivo ante un rival que jugó con una rotación muy corta de tres jugadores y que se vio goleado en la segunda parte, cuando se volcó en el área rival para reducir la ventaja azulgrana con el 3-0.
El Barça tomó la iniciativa desde el pitido inicial en busca de abrir el marcador rápidamente, pero cinco paradas de Raúl propiciaron que se llegará al ecuador de la primera parte con el mismo resultado con el que se inició el partido.
El Jimbee Cartagena hizo su primer disparo a portería a los ocho minutos obra de Jesús, aunque la mejor ocasión la tuvo Waltinha en un chut desde casi la línea de fondo que Miquel Feixa paró con la cara.
El Barça abrió el marcador dos minutos después de esa acción, con un remate con efecto de Catela desde dentro del área, y casi a continuación, Ortiz, con un sutil toque con la exterior del pie, culminaba una jugada de Sergio para poner un 2-0 que hacía justicia a los méritos de ambos equipos.
Los azulgranas defendieron bien a Waltinho y Lucao, que a penas tuvieron ocasiones claras de remate en el primer acto. Y Raúl le paró un lanzamiento de falta a Lozano que evitó el 3-0 y le sirvió para confirmarse como el mejor del equipo cartagenero en la primera parte.
Avisó Adolfo, en el inicio del segundo tiempo, con un mano a mano con Raúl que el portero cartagenero, el mejor del equipo de Duda, rechazó, pero Matheus marcó el 3-0 al rematar un pase de Marcenio para dejar el partido sentenciado en el minuto 24.
El Jimbee Cartagena se fue sin complejos en busca de su primer gol y Lucao tuvo la primera ocasión clara en un disparo que repelió el poste. Duda optó por atacar con cinco, a falta de 14 minutos, para la conclusión, sin mucho resultado.
Raúl siguió con su particular exhibición parándole un disparo claro a Catela antes de que apareciera Sergio para marcar tres goles consecutivos en poco más de un minuto.
El primero en una jugada en la que llegó a trompicones al área rival antes de anotar; el segundo, tras un pase de Marcenio; y el tercero, el de más bella factura, al culminar una contra.
El único tanto visitante llegó en el minuto 37, con un gran disparo de Waltinho que entró por la escuadra. No se detuvo el Barça, pese a que el partido hacía muchos minutos que estaba sentenciado, y Dyego y Catela marcaron los dos últimos goles azulgrana para dejar el definitivo 8-1.
Resto de la jornada
El Jaén Paraíso Interior se convirtió en el cuarto clasificado para la Copa de España al derrotar al Osasuna Magna Xota (5-2). Mati Rosa, autor de un triplete, lideró al conjunto andaluz hasta la victoria, secundado por los goles de Míchel y Menzeguez. Zurdo y Linhares anotaron del equipo navarro.
Asimismo, el Movistar Inter salió victorioso del pulso con el Viña Albali Valdepeñas (1-4), en un duelo directo entre el quinto y el sexto clasificado. Martel, Carlao (2) y Raúl Gómez fueron los goleadores del conjunto madrileño. Abbasi marcó el tanto del cuadro manchego.
El BeSoccer UMA Antequera, séptimo, dependerá de sí mismo para disputar la Copa de España tras imponerse al Levante (4-3) gracias a su actuación en el primer acto (4-0), con un triplete de Cobarro y otro tanto de Pablo. El cuadro ‘granota’ reaccionó en la segunda parte con goles de Antoniazzi Rafa Usín y Pachu, pero se quedó a las puertas del empate.
También logró un triunfo importante para sus aspiraciones coperas el Noia Portus Apostoli, que ante el Quesos El Hidalgo Manzanares remontó la diana inicial de Cortés por mediación de Pirata y Altamirano (2-1). Una victoria histórica, pues es la primera del club gallego en la máxima categoría, que cortó una sequía de siete partidos sin ganar en la competición.
Por último, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra dio un paso adelante al hilar su segunda victoria liguera consecutiva contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-3). Gabriel Vasques (2), Bruno Petry, Pitinho y Terry anotaron para el equipo ganador; Miquelín (2) y Pablo del Moral marcaron para el cuadro andaluz.