Gimeno se gana una opción de medalla de altos vuelos
El español se mete en la final de los saltos de 27 metros en segunda posición, a solo 1.65 puntos de Popovici, y además lidera en los saltos que puntúan para la clasificación definitiva.


Lo tiene todo a su favor Carlos Gimeno para soñar en grande en los Mundiales de Singapur 2025. Por la clasificación real y la virtual. Ahora mismo, después de los cuatro primeros saltos en la competición de ‘high diving’, desde 27 metros de altura, que comenzó el jueves y ha continuado este viernes, se clasifica en segunda posición provisional (y a solo 1.65 de la cabeza) para la final del domingo (05:00, hora peninsular española, Teledeporte), donde se disputarán las dos últimas rondas.
Pero es que en esa última instancia, lo que se acumulan a las notas que se consigan el domingo son las puntuaciones del primer y tercer saltos. Y ahí, cuenta Gimeno con 167.40 puntos, por 165.40 de James Lichtenstein y 164.40 de David Colturi, ambos estadounidenses, y los 163.80 de Catalin Preda. El también rumano Constantin Popovici queda a siete, a 4.20 se sitúa el mexicano Jonathan Paredes y a casi 20 se encuentra el legendario Gary Hunt, quien inició el concurso el jueves compartiendo el liderato con el español.

Cuarto mejor salto de la tercera ronda
Hizo el grancanario el cuarto mejor salto de la tercera ronda, con una dificultad uniforme de 3.6 puntos para todos los clavadistas (tres de ellos, incluso presentaron una menor), con una salida en equilibrio, su principal fuerte, que nadie más emuló en esa serie. Un doble mortal y medio hacia atrás que, con 91.80 puntos, le permitió mantener la primera posición con la que había iniciado el viernes, y con la misma ventaja de 1.80 sobre Popovici, quien sumó lo mismo en el tercer salto.
Quienes aprovecharon para arañar puntos fueron los norteamericanos. Lichtenstein, que partía tercero, no avanzó posiciones pero logró un salto de 95.40 y se quedó a solo 2.00 de Gimeno. Colturi fue el mejor, con 97.20. Y Preda escaló hasta la cuarta plaza (95.40).

Susto mayúsculo de Fedotov
La cuarta ronda llegó acompañada de un mayúsculo susto, el de un salto mal ejecutado por el armenio Nikita Fedotov, que entró mal en el agua y requirió de una urgente asistencia médica, lo cual durante unos largos minutos mantuvo en vilo al resto de deportistas y a todo el público aglutinado en la isla de Sentosa. Afortunadamente, y aunque por seguridad fue retirado en una silla, su gesto con los pulgares confirmaba que se encontraba bien.
De vuelta al concurso, con bastante alivio, recuperó enteros Hunt con un salto de 114.40 en una ronda donde la dificultad era libre. Y algunos, como Preda, la elevaron hasta un tremendo 6.1, que le valió 118.95 puntos. De 6.0 era la de su compatriota Popovici, quien consiguió una extraordinaria nota de 144.00 para catapultarse hasta los 452.30 en la clasificación de los dos primeros días.

Noticias relacionadas
A 5.3 ascendía la complejidad del clavado de Gimeno, un quíntuple mortal hacia atrás que hizo las delicias del equipo español de saltos en trampolín y plataforma, presentes en la competición, quienes aplaudieron la valoración de 140.45 que recibió para meterse en la final en segunda posición, con 450.65 puntos, a tan solo 1.65 de Popopovici y casi 40 por delante de Lichtenstein (411.55), más discreto en la cuarta ronda, con 103.35. El domingo, el desenlace.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar