Gholam, junto a Hakimi, brilla en la convención AMB en Madrid
El marroquí afincado en Barcelona derrotó en el combate estelar al argentino Maximiliano Veron y retuvo su cinturón Gold del peso superpluma en el aterrizaje del organismo en España.


La Convención Europea de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que aterrizaba por primera vez en España, puso el broche de oro con su velada en el Teatro Las Vegas de Madrid. Moussa Gholam (24-1-0, 15 KO) fue el encargado de hacerlo. Tras una salida que puso a todo el público en pie, con el futbolista Achraf Hakimi y su entrenador Isaac Real Chaca, el marroquí afincado en Barcelona derrotó por un brutal TKO en el sexto asalto a Maximiliano Veron (11-2-0, 4 KO) para retener su cinturón Continental América Gold del peso superpluma.

El recinto estaba lleno hasta los topes. Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, presidía el evento. Conocidos rostros del boxeo como Alfredo Evangelista, Jennifer Miranda, que disputó el título indiscutido el pasado fin de semana, Jon Fernández o Jokin García, llenaban las primeras filas para ver la velada, hasta el actor Álvaro Cervantes no quiso perdérselo.
Moussa empezó el combate dominando sin muchos problemas. Se hizo con el control del centro del ring, desplazando al argentino y clavándole golpes sueltos de poder. El marroquí adelantaba firme, con la guardia alta y ordenada, poniendo a Maximiliano contra las cuerdas. El argentino se revolvía ante los ataques de Gholam, pero un derechazo del marroquí hizo sangrar su nariz. Moussa conectó una buena combinación que le hizo hincar la rodilla en el suelo. The King Khalifa olió la sangre y fue a por él, persiguiéndole y llegando con unos golpes que le hacían tambalear. La valentía de Veron se veía opacada por los puñetazos certeros del marroquí. Había una notable diferencia física entre ambos y, por tanto, en su pegada, Moussa mantenía su guardia firme, cómodo en la corta distancia, por lo que los golpes del argentino difícilmente podrían acertar.
El marroquí salía en cada asalto con hambre, frenando los intentos de Maximiliano con una izquierda que retumbó en el teatro. Las combinaciones hacían temblar el suelo del cuadrilátero y un upper impactó en el rostro del argentino, que no cesaba con su actitud aguerrida. Gholam cerró el cuarto asalto con un gancho de izquierda que pareció dejarle fuera. Las manos de Moussa se clavaban en la cara de Veron, que tiró por tercera vez el bucal y fue amonestado, tras un derechazo. En los primeros segundos del sexto asalto, dos derechas seguidas noquearon al argentino en pie, que tuvo que ser salvado por el árbitro, que paró el combate. La llegada de la AMB a España fue a lo grande y este triunfo ayudará a Moussa a seguir escalando puestos y conseguir al fin, la ansiada oportunidad titular.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar