Gervonta Davis se libra de la cárcel
El estadounidense evita la pena de prisión y es condenado a tres meses de arresto domiciliario por el caso de atropello y fuga. Davis se declaró culpable para obtener esta sentencia.
Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) da que hablar dentro y fuera del ring. Después de protagonizar uno de los combates más seguidos y noquear a Ryan García (23-1-0, 19 KO) hace casi un mes, el estadounidense ha tenido que solucionar algunos temas legales que arrastraba. Tank ha sido condenado a tres meses de arresto domiciliario por un caso de atropello y fuga en 2020, donde resultaron heridas cuatro personas (incluida una mujer embarazada). Se declaró culpable de cuatro delitos de tráfico, se le acusaba de 14, para evitar la pena de prisión.
Parece que los problemas de Tank se van solucionando poco a poco. En noviembre de 2020 protagonizó uno de sus grandes escándalos. El boxeador celebraba su cumpleaños en un club en el bulevar Martin Luther King Jr. de madrugada. Con su SUV Lamborghini Urus 2020, se saltó un semáforo en rojo y chocó contra otro coche, dejando a cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada, y el vehículo destrozado. Se fugó de la escena del accidente, que involucraba lesiones corporales, no avisó de los daños a la propiedad y, además, conducía con el permiso caducado.
En febrero se declaró culpable de cuatro delitos, de los 14 que se le acusaban, para evitar el ingreso a prisión, y la sentencia se retrasó al 5 de mayo. Tank ha sido condenado a 90 días de arresto domiciliario, 200 horas de servicios a la comunidad y, además, un periodo de tres años de libertad condicional. La sentencia seguramente no afectará a la carrera del púgil, que ya ha protagonizado uno de los combates del año con Ryan García, al que noqueó en el séptimo asalto en Las Vegas, y se habla de un posible enfrentamiento con Devin Haney (29-0-0, 15 KO). El campeón defenderá su título indiscutido del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO) el próximo sábado, y es muy probable que después del choque se vean las caras sobre el ring.
Este no es el único altercado que Gervonta Davis ha tenido con la ley. El estadounidense se enfrentó en febrero de 2020 a dos cargos de agresión a su exnovia, que finalmente quedaron archivados. A finales de diciembre, fue detenido por un delito de presunta violencia doméstica, con agresión y daños corporales, a la madre de su hija. Fue puesto en libertad bajo una fianza de 1.000 dólares, y compartió una imagen en sus redes, que borró posteriormente, donde defendía su inocencia y aseguraba que era una campaña de algunos medios para desprestigiarle.