NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis, en prisión por saltarse la condicional

El boxeador estadounidense ingresó ayer en la cárcel por incumplir su condena de tres meses de arresto domiciliario por un caso de atropello y fuga en 2020.

Gervonta Davis en el pesaje previo a su combate con Ryan García.
AL BELLOAFP

Gervonta Davis (29-0-0, 26 KO) sigue siendo noticia, tanto fuera como dentro del ring. Después de que se hablase de un posible enfrentamiento con Devin Haney (30-0-0, 15 KO) por el título indiscutido del peso ligero, Tank está en el punto de mira por sus problemas con la ley. El estadounidense ingresó ayer en prisión por incumplir su condena de tres meses de arresto domiciliario por el caso de atropello y fuga de 2020, donde dejó a cuatro personas heridas (incluida una mujer embarazada).

Las cosas no pintan bien para Tank. Ayer fue detenido en Baltimore por incumplir la condena de tres meses de arresto domiciliario, que se le impuso el 5 de mayo, por el caso de atropello y fuga que protagonizó en 2020. Davis fue detenido hace tres años por saltarse un semáforo en rojo y chocar con otro coche cuando celebraba su cumpleaños. Se fugó de la escena del accidente y dejó a cuatro personas heridas, entre ellas, una mujer embarazada. Conducía con el permiso caducado y no avisó de los daños. Se libró de la cárcel al declararse culpable de cuatro delitos de tráfico, y le condenaron a 90 días de arresto domiciliario, 200 horas de servicios a la comunidad y un periodo de tres años de libertad condicional.

Davis fue detenido el jueves en Baltimore por saltarse la condena. “El alguacil Sam Cogen confirmó que los agentes habían detenido a Davis después de una audiencia en la corte. La jueza Althea Handy había ordenado a Davis que cumpliera el resto de su condena en la cárcel”, informó The Baltimore Banner. El abogado del boxeador, Michael Tomko, también ha confirmado que se realizó una “audiencia improvisada” esa misma tarde, donde se supo la nueva sentencia impuesta a Tank.

Un éxito sobre el ring

Dejando a un lado sus problemas con la ley, Tank ha brillado sobre el ring este año. El estadounidense salió con el brazo en alto en el combate más mediático de los últimos años. Noqueó en el séptimo asalto a Ryan García (23-1-0, 19 KO) con una izquierda al hígado, después de haberle mandado a la lona en el segundo round con una izquierda en la cara. Dominó el pleito sin problemas, demostrando su calidad.

Después de esta sonada victoria, se planteó un encuentro entre Gervonta Davis y Devin Haney por el título indiscutido del peso ligero. The Dream retuvo sus cinturones por una polémica decisión unánime ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) el mes pasado en Las Vegas, y habló de sus próximos compromisos. Ronda por su cabeza la idea de un cambio de categoría, pero aseguró que se quedaría en las 135 libras si le propusiesen un combate interesante, como sería un choque con Tank.