Galán-Lebrón frente a Tapia-Coello, la final más deseada
En mujeres, un desenlace inesperado entre Claudia Jensen-Jessica Castello ante Virginia Riera y Sofi Araujo, primera presencia por un Premier.
Cuatro partidos de semifinales que han sido un maratón de nueve horas seguidas de pádel en Acapulco, todos de más de dos horas, (de las 23:00 del sábado a las 09:00 del domingo en España) para ofrecer un desenlace deseado en hombres, Galán y Lebrón frente a Arturo Coello y Tapia (las dos primeras parejas del rankingI) en hombres, y totalmente inesperado en mujeres: Jessica Castelló y Claudia Jensen ante Virginia Riera y Sofi Araujo, ninguna de ambas entre las cuatro primeras, hasta ahora.
La final masculina es la deseada no porque los Superpibes Franco Stupaczuk-.Martín Di Nenno y Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez desmereciesen estar en ella, sino porque es el último encuentro juntos de Galán y Lebrón, y desata interés dónde podrían llegar en un choque directo frente a sus sucesores, Coello y Tapia, una pareja calcada en el estilo pero con la ventaja del ataque zurdo de un Coello que se salta el guion.
Para llegar a la segunda final entre ambas parejas Galán y Lebrón sufrieron el acoso de los Superpibes, que tuvieron bolas de partido en el primer set (7-6), que reaccionaron en el segundo (2-6) y que se fueron en el tercero (6-2) en un encuentro que deja acciones para el recuerdo. Luego, Tapia y Coello por fin fueron exigidos en México: llegaban como bólidos y Sanyo y Paquito les pararon en seco, para obligarles a mejorar en sus prestaciones para ese 6-3 y 7-5. Es decir, hemos visto en acción a las cuatro mejores parejas del ranking protagonizar un sábado excepcional, con el aviso de que la dos se separa en la madrugada de este lunes, y la cuatro, que no se entiende con la proyección que lleva, lo haga una semana después. Tal vez Paquito se precipite, o tal vez que su decisión de volver con Lebrón sea por el tiempo en que se han desatado los acontecimientos...aunque el Comité de Competición establecerá el momento real de esa vuelta.
En las semifinales femeninas Jessica Castelló y Claudia Jensen siguieron su progresión: el cuartos dejaron fuera a Gemma Triay y a Claudia Fernández (3) y hoy a Bea González y Delfi Brea (2) por 7-5 y 6-3 demostrando que están haciendo méritos para escalar a las cuatro primeras plazas con un juego en constante evolución de Claudia y cada vez más sólido de Jessica en el revés. Abren esta final inesperada e inédita de Acapulco (0:00) ante otra pareja destacada pero que venía sufriendo en este inicio de la temporada, Virginia Riera y Sofi Araujo, que curiosamente se han enfrentado esta temporada en la final del UTP en A Coruña con el triunfo de Jess y Claudia (6-1 y 6-4)
No se puede dejar en el aire la semifinal que ganaron Virginia y Sofía a las Niñas Maravilla, porque fue doloroso y destacado cómo se comportaron en la pista las adolescentes Andrea Ustero (16) y Alejandra Alonso (17). Se llevaron el primer set (4-6)) de manera brillante, aunque al final se veía que Alejandra perdía fuelle, tanto que con el 3-0 en el segundo tuvo que ser asistida por los médicos. No abandonaron: Ustero tomó la decisión de correr por las dos, y Alonso devolver las que pudiera en una situación de pundonor destacable (como Javi Garrido en los cuartos de final, atacado por el calor). Perdieron 6-1 esa manga, pero llevaron la definitiva al 1-4 para anclarse allí: Sofía y Virginia castigaron con bolas rápidas o chiquitas cruzadas a una Alonso imposibilitada para reaccionar (6-4), que acabó llorando en la primera semifinal de su vida profesional. Han llamado a la puerta y por juego, capacidad y descaro parece que antes o después se les abrirá.