Galán-Lebrón contra Bela-Coello, plato fuerte en París
Siete de las ocho mejores parejas están en los cuartos de final del Roland Garros: los Javis, Rico y Leal, se cuelan a costa de Ruiz-Momo
Desde este viernes todos los partidos del Major de París, del Premier Pádel, se disputan en la pista central de Roland Garros, en unos cuartos de final a los que acceden siete de las ocho mejores parejas del ranking, y entre las que se meten los Javis, Rico y Leal, que apartaron a Álex Ruiz y Momo González. La sesión se abre a las dos de la tarde con el partido Lima-Stupaczuk ante Campagnolo-Garrido, y luego, en cascada, Capra-Sánchez ante Tello-Chingotto, Galán-Lebrón frente a Belasteguín-Coello patra cerrar el día con el Di Nenno-Navarro ante Leal Rico.
A ese nivel todos los partidos son de alto nivel, pero si hubiese que elegir uno, por lo que tiene de significado, tal vez el más llamativo es el tercero del día: Galán y Lebrón, finalistas de los dos primeros Majors, en la actualidad y desde hace más de dos años la mejor pareja mundial, se enfrentan una vez más a Belasteguín, el mejor de la historia, y Coello, un joven de 20 años que se postula a ser el número uno lo antes posible. Esos son las notas destacados entre dos parejas que brindan buenos partidos, aunque siempre, hasta ahora, gana la pareja española, como si a Bela y Coello les tuviese tomada la medida. El choque, por otra parte, puede decidirlo el tiempo, porque ya se ha visto estos días que cuando cae el sol la pista es más lenta, la bola no bota tanto y el remate no es tan decisivo. Ayer, ambas parejas necesitaron de tres sets para seguir adelante: Galán y Lebrón, 6-1, 5-7 y 6-2 ante Fernández y Diestro, y Bela y Coello, 7-6, 5-7 y 6-3 ante Javi Ruiz y Lijó.
Rico y Leal pasaron por encima de Álex Ruiz y Momo González (7-6 y 6-4) en un partido en quel Rico y Momo medían sus fuerzas tras ser pareja en el inicio de la temporada. Fue la sorpresa de octavos, y hoy cierran la jornada ante Paquito Navarro y Di Nenno, que ganaron por un doble 6-4 a Bergamini y Ruiz, dando la impresión de no esforzarse en exceso, y apuntan la su tercera final de un Major (ganaron el primero).
Lima y Stupaczuk, que lo pasaron mal y tuvieron que remontar ante Arroyo y Rubio en un partido parejo (6-7, 7-5 y 6-4) van a tener seria oposición en Garrido y Campagnolo, una pareja siempre peligrosa, aunque irregular, que dejaron fuera a Gil y Silingo (4-6, 6-1 y 6-2). Y en el segundo choque del día vuelve a tener en escena a Tello y Chingotto, que atraviesan dudas, y que sufrieron ante para vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 a Belluati y Moyano, con la también pareja argentina Maxi Sánchez-Lucho Capra, que sin alardes va mejando su rendimiento: 7-6 y 6-4 ante Yanguas y Nieto.