BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
Ya circula por redes el vídeo del corte de Tyson Fury
El campeón CMB habla en su cuenta de Instagram después de que, por un corte en un sparring, se haya tenido que cancelar la lucha por el indiscutido de los pesos pesados.
Un corte fue el culpable de arruinar la fiesta de los pesos pesados. Tyson Fury (34-0-0, 24 KO) se lesionó durante una sesión de sparring y no podrá disputar la unificación con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) en Riad, Arabia Saudí, el 17 de febrero. La promotora Queensberry Promotions hizo el comunicado oficial, y el británico reapareció por redes para mostrar el estado físico en el que se encuentra. Ya circula el vídeo del momento de la lesión.
“No puedo evitar lesionarme en el sparring, pero lo que puedo decir es que Usyk estaba en problemas. Estoy en una forma fantástica. Volveré a programar el duelo tan pronto como pueda”, escribió Fury. El Gypsy King compartió una imagen en su cuenta de Instagram en ropa interior, mostrando su buen estado físico, uno de los mejores que ha tenido en los últimos años.
La primera unificación de los pesos pesados desde que se disputan los cuatro organismos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB) ya estaba programada. Arabia Saudí, que tiene especial predilección por la mayor división, iba a ser la sede encargada de ofrecer este gran espectáculo, pero Fury no llegará a tiempo para la importante cita. Durante un sparring en un entrenamiento, el púgil con el que estaba preparándose el británico le cortó en el ojo izquierdo de un codazo, dejándole una gran brecha que necesitó asistencia médica y puntos de sutura.
Debido a la profundidad del corte, el campeón CMB no podrá llegar al 17 de febrero en buenas condiciones para luchar por el título indiscutido de los pesos pesados. Usyk, que iba a poner en juego sus títulos AMB, OMB y FIB, tenía esperanzas de que pudiese disputarse el combate en la fecha pactada, pero tendrán que esperar a que el Gyspy King se recupere y establecer una nueva.