Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Fury cree que Ngannou es más peligroso que Usyk

El campeón CMB de los pesos pesados se enfrentará este sábado al excampeón de la división de la UFC en Arabia Saudí. Su próximo combate será la unificación con el ucraniano.

Boxing - Tyson Fury arrives in Riyadh ahead of his fight against Francis Ngannou - King Khalid International Airport, Riyadh, Saudi Arabia - October 17, 2023 Tyson Fury talks to the media as he arrives in Riyadh REUTERS/Ahmed Yosri
AHMED YOSRIREUTERS

Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) será el protagonista de dos de los combates más aclamados por el público del año. Este sábado, se enfrentará a Francis Ngannou, excampeón de los pesos pesados de la UFC, en Arabia Saudí. El camerunés debutará en boxeo y lo hará frente al campeón CMB, un gran reto. Poco después, unificará la división (por primera vez en la historia desde que se disputan los cuatro cinturones) con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO). Y el Gypsy King tiene claro a qué oponente ve más peligroso: Ngannou.

“Mucha gente habla de este combate indiscutido, fantástico. Pero creo que antes tengo que tartar con una persona mucho más peligrosa. Francis es un hombre más grande, más fuerte, más poderoso y tiene capacidad de KO. Usyk, en realidad, no hace mucho daño a las personas que golpea”, declaró Fury a ESPN. El sábado, Abu Dabi acogerá un espectacular choque entre dos de los mejores pesos pesados del mundo (cada uno en su especialidad). El Gypsy King, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, se medirá a Francis Ngannou, excampeón de la UFC, la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo, en su debut en el noble arte.

Muchos han criticado al británico, tanto aficionados como púgiles, por enfrentarse a un debutante antes que unificar los pesos pesados con Oleksandr Usyk. “Alguien me dijo: ‘Luchar contra Francis Ngannou es un poco como el boxeo de youtubers’. Y yo estaba como: ‘¿De qué cojones estás hablando?’ Este hombre es un asesino. ¿Cómo puedes compararlo con alguien que se pasa el día jugando al ordenador? La gente es estúpida”, aseguró Fury a Boxing King Media. Será el primer combate de boxeo del camerunés, pero lleva una exitosa trayectoria en la jaula, donde ha sido campeón de la mayor categoría. Abandonó la UFC por desacuerdos con su salario.

A pesar de que el choque con Ngannou es muy atractivo, los aficionados tienen claro lo que quieren: la unificación de los pesos pesados con Oleksandr Usyk. Ambos equipos necesitaron muchos meses de negociaciones para llegar a un acuerdo, pero el combate ya es una realidad. Las promotoras Top Rank y Queensberry Promotions anunciaron que el contrato ya estaba firmado, aunque sin fecha oficial por el momento. Sí que hay sede: Arabia Saudí. El pleito coronará al primer campeón indiscutido del peso pesado desde que se disputan los cuatro cinturones. El representante administrativo del británico avanzó que ambos equipos quieren que se haga el 23 de diciembre, una fecha muy cercana que podría verse afectada si Fury sufre algún daño el sábado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.