Francia va en serio: primeras semifinales en una Eurocopa
Mouhoudine, autor de un hat-trick, fue fundamental para que Francia derrotase a Ucrania en la prórroga (4-2). En semifinales espera a Portugal o Bélgica.

Francia alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de una Eurocopa de fútbol sala tras imponerse a Ucrania por 4-2 en la prórroga, en el partido disputado este sábado 31 de enero en el Arena Riga, en Letonia. El triunfo permitió además a los franceses tomarse la revancha de la contundente derrota sufrida ante el mismo rival (7-1) en el partido por el tercer puesto del último Mundial, celebrado en Uzbekistán. En semifinales, Francia ya espera al vencedor del duelo entre Portugal y Bélgica, que se disputará este domingo a las 16:00.
El encuentro fue un auténtico ejercicio de resistencia y carácter. Tras 40 minutos de máxima intensidad, el marcador reflejaba un empate 1-1 que obligó a decidir el billete a semifinales en el tiempo extra. Allí emergió la figura de Souheil Mouhoudine, exjugador del Jimbee Cartagena, decisivo con tres goles en la prórroga para culminar un partido sobresaliente.
El encuentro comenzó con un ritmo y protagonismo inmediato de los guardametas. Francis Lokoka respondió con solvencia a los primeros intentos ucranianos, mientras Francia también generó peligro en una primera parte muy equilibrada, pese a que Ucrania dispuso de más remates. La igualdad se mantuvo hasta el descanso tras veinte minutos de enorme exigencia física y táctica.
En la reanudación, Lokoka volvió a sostener a su equipo con varias intervenciones de mérito antes de que el partido se rompiera en apenas dos minutos. Amine Gueddoura adelantó a Francia en el minuto 28, pero la expulsión de Abdessamad Mohammed por mano en la línea y el posterior penalti transformado por Yevhenii Zhuk devolvieron el empate al marcador.
Lejos de venirse abajo, Francia resistió llevó el encuentro a la prórroga, donde Ucrania acumuló rápidamente faltas. El lanzamiento a diez metros fue convertido por Mouhoudine, que abrió el camino hacia una victoria histórica. El propio capitán firmó después otros dos tantos que sentenciaron el choque, haciendo inútil el último gol ucraniano.
Noticias relacionadas
En el otro partido de cuartos de final disputado este sábado, Croacia derrotó a la que había sido la revelación de esta Eurocopa, Armenia, por un contundente marcador de 0-3. De esta manera, Croacia será el rival en semifinales del choque que librarán mañana España e Italia (19:30, TDP), último cuarto de final en juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar