NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37 COPA AMÉRICA

Foundation Zero, nuevo patrocinador del Sail Team BCN

El equipo español para la 37ª Copa América en las categorías femenina y juvenil suma apoyos. El acuerdo ayudará al desarrollo de la base en Barcelona, la compra y operación de un AC40 de última generación y la contratación de jóvenes promesas y atletas femeninas de toda España.

Actualizado a
Stewart Hosford y Guillermo Altadill del equipo Sail Team BCN con Ana Pimenta y Eduard van Benthem de Foundation Zero.

Foundation Zero, la plataforma de código abierto que promueve soluciones energéticas sostenibles en los viajes marítimos, es ya uno de los patrocinadores principales del Sail Team BCN, el equipo de España para la 37ª Copa América en las categorías femenina y juvenil. Esta asociación, sellada en Amsterdam, une a “dos organizaciones con una visión compartida de empujar los límites en la vela y contribuir a un futuro sostenible”, comentaron.

El Sail Team BCN, que está liderado por el navegante catalán Guillermo Altadill y el experimentado director de equipo internacional Stewart Hosford, sigue sumando apoyos con el objetivo de presentar batalla en la 37ª Copa América, que será en Barcelona 2024. El patrocinio ayudará en el desarrollo de la base de campaña del Sail Team BCN en Barcelona, la compra y operación de un barco de regatas AC40 de última generación y la contratación de jóvenes promesas y atletas femeninas de toda España. Foundation Zero también colaborará con Sail Team BCN para desarrollar e implementar diversas acciones y prácticas de sostenibilidad en el equipo, la base y todos los eventos. “Junto con Zero, esperamos mostrar el poder y el potencial de las tecnologías de emisión cero en la vela competitiva. Esta asociación es un paso significativo hacia un futuro más sostenible para la vela”, explicó Hosford.

Este acuerdo da un empujón vital al equipo español a nivel deportivo, pero también se quiere transmitir un enfoque ecológico. Y es que Foundation Zero, reconocida por su innovador proyecto Zero, tinene el primer barco de vela de emisión cero del mundo. Ambos ‘equipos’ encajan porque la ambición de Sail Team BCN es “ser líder en el mundo de la vela mientras promueve prácticas sostenibles”. El patrocinio de Zero no solo apoyará el desafío del equipo español durante la Copa América, sino que también les permitirá hacerlo de una manera que resalte el potencial de las tecnologías de emisión cero. “No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con Sail Team BCN y ser el socio oficial de sostenibilidad. Esta asociación representa un compromiso compartido con prácticas innovadoras y sostenibles en la vela. No se trata solo de ganar carreras; se trata de dar forma al futuro del deporte y la salud de nuestros océanos”, dijo Ana Pimenta, portavoz de Zero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?