Foto para la historia del boxeo: 147 victorias y cero derrotas
Terence Crawford, Shakur Stevenson, Floyd Mayweather y Andre Ward posan en uno de los eventos promocionales del combate entre el primero y Canelo Álvarez.


147 victorias, ninguna derrota y cinturones en 14 divisiones de peso distintas. Esa es la suma total de los récords de una de las últimas imágenes que ha compartido The Ring Magazine en sus redes sociales en uno de los eventos promocionales del combate entre Canelo Álvarez (63-2-2, 29 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) del 13 de septiembre en Las Vegas. El estadounidense posó junto a Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO), Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) y Andre Ward (32-0-0, 16 KO).
Foto de invictos, dos en activo y los otros retirados. Sin duda, el más famoso es Floyd Mayweather. El estadounidense es considerado el mejor boxeador de la historia. Se retiró invicto en 2017 con 50 triunfos con un gran estilo en el que no recibía ni un golpe, terminaba los combates con la cara limpia. Ganó tres Guantes de Oro nacionales y el bronce en los Juegos Olímpicos de 1996. Money fue campeón en cinco divisiones de peso distintas (superpluma, ligero, superligero, wélter y semipesado). Se enfrentó a Canelo en 2013 y le arrebató el invicto.
El otro púgil que colgó los guantes, también en 2017, es Andre Ward. El de San Francisco suma al récord 32 victorias y se colgó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 en el peso semipesado. Fue campeón del mundo en peso supermedio y semipesado, además de ser nombrado por The Ring como el mejor boxeador libra por libra cuando estaba en activo. También forma parte del Hall of Fame.
Shakur Stevenson es uno de los grandes nombres del panorama actual. Empezó a boxear a los cinco años y fue medalla de plata en Río de Janeiro de 2016. El norteamericano se ciñó el cinturón de campeón en tres categorías de peso distintas (pluma, superpluma y ligero) y uno de los púgiles que más dificultades tiene para encontrar rival. Su estilo técnico y cuidadoso ha hecho que se gane los abucheos del público más de una vez, pero siempre es eficiente y consigue llevarse la victoria. Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) y Teofimo López (22-1-0, 13 KO) son dos de los boxeadores que tiene en mente para combates grandes.
La hora de la verdad
A la izquierda de la imagen, posa vestido todo de negro Terence Crawford, uno de los protagonistas de la unificación del peso supermedio del próximo mes. El estadounidense, con 41 triunfos a sus espaldas, fue, al igual que Canelo, campeón en cuatro pesos (ligero, superligero, wélter y superwélter). En el wélter, fue monarca indiscutido en uno de los combates más competitivos del año pasado ante Errol Spence (28-1-0, 22 KO).
Noticias relacionadas
Ahora, tendrá que subir dos divisiones de golpe para medirse con Canelo. Una apuesta arriesgada, pero con una buena bolsa y una visibilidad excepcional con la Riyadh Season detrás. El debut de Crawford en el superwélter no fue su mejor pleito. Hace un año, venció por una decisión unánime sin mucho brillo a Israil Madrimov (10-2-1, 7 KO). Toca mostrar su mejor versión ante el que es, para muchos, la cara del boxeo actual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar