Florenza lidera la remontada española ante Portugal
La Selección, tras una primera mitad floja, reacciona para certificar el liderato del grupo A. Mañana, duelo ante Francia sin ninguna presión.
La selección española femenina de hockey patines protagonizó este martes una remontada liderada por su goleadora Aina Florenza ante Portugal (2-3), en partido de la segunda jornada del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina). Las vigentes campeonas sufrieron mucho ante su rival, que nunca ha ganado un título mundial y su mejor resultado son cuatro subcampeonatos, el último en 2016, con una excelente primera parte en la que España desapareció de la pista.
Portugal se creció con una fuerte defensa y unos rápidos contraataques, y fruto de ello un pase de la capitana Marlene Sousa a Sofia Moncovio propició el primer gol, a los cuatro minutos de juego. Un tanto que noqueó a las españolas el resto del primer tiempo, e incluso Sousa aumentó las diferencias poco antes del descanso. España fue otra en el segundo tiempo, con la goleadora Aina Florenza, sin puntería antes del ecuador, como verdadera artífice del cambio, con la ayuda de una inspirada Sara Roces, que impuso una presión sin cuartel sobre las lusas que no tardó en dar frutos.
El resultado sorpresa del campeonato fue diluyéndose cuando la asturiana Roces, en jugada personal, redujo distancias, tres minutos después Florenza situó las tablas en el marcador, y, cuando todo el mundo esperaba empezar de cero otra vez, Portugal se vino abajo de forma definitiva con otra diana de la goleadora española.
A cuatro minutos de la conclusión el conjunto luso dispuso de una falta directa para empatar, pero el disparo de Inés Severino murió en el cuerpo de la meta Laura Vicente, consumando así España una remontada que le asegura el liderato del grupo A haga lo que haga mañana ante Francia a las 18 hora peninsular.