Surf

Fallece Dale Webster, el hombre-récord del surf: 14.642 días consecutivos

El estadounidense ha muerto a los 77 años. Se hizo famoso mundialmente por surfear entre 1975 y 2015 sin ausentarse un solo día: Record Guinness.

SANTA MONICA, CA - JULY 30:   Guinnes Book of World Records holder Dale Webster arrives at the premier of the surfing documentary movie "Step Into Liquid" on Santa Monica Pier July 30, 2003 in Santa Monica, California.  (Photo by Carlo Allegri/Getty Images)
Carlo Allegri
David Marín
Actualizado a

Dale Webster, más conocido como ‘The Daily Wavester’, falleció este martes a los 77 años. El estadounidense era el hombre con el Guinness World Record de más días consecutivos surfeando: 14.642.

Webster comenzó este reto el día 3 de septiembre de 1975 (cuando tenía 27 años) y terminó a los 67 años, el 5 de octubre de 2015. El reto consistía inicialmente en surfear un mínimo de tres olas diarias durante 100 días. Cuando llegó a esa cifra, un periódico se hizo eco de Webster, quién se retó a continuar hasta llegar al año.

Una vez llegó a los 365 días el estadounidense alargó su reto y continuó siendo así sucesivamente hasta que una cirugía por cálculos renales le impidió definitivamente mantener ese ritmo.

Webster, nacido en 1948 en California, definía el surf como “un verdadero desafío” y se calcula que surfeó unas 43.923 olas a lo largo de su vida. Durante los 40 años que duró su récord se casó, tuvo una hija a la que crio y dejó de estudiar en la universidad.

Recibió su apodo de 'The Daily Wavester’ por parte de la revista Surfer y entre otras de sus hazañas se encuentran el haber aparecido en el documental Step into Liquid, de Dana Brown, o haber escapado del ataque de un tiburón blanco.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo