Éxito en la segunda edición del Trofeo Juli Giner
La velada benéfica acogió doce combates amateur y recaudó 5.000 euros que irán destinados a becas deportivas para jóvenes en riesgo de exclusión social en Premià de Dalt.
El pasado sábado el boxeo sacó su cara más benéfica en la segunda edición del Trofeo Juli Giner. El excampeón de Europa, que pone nombre al evento, organizó una velada amateur solidaria que tuvo diez combates y recaudó 5.000 euros para becas deportivas para jóvenes en riesgo de exclusión social en Premià de Dalt, en Barcelona. Fue un éxito, se vendieron todas las entradas y superaron los beneficios de la primera edición.
Juli Giner supo proyectar una idea que rondaba por su mente: una velada benéfica para que el boxeo pudiese ayudar a jóvenes como le ayudó a él. Así surgió el Trofeo Juli Giner. La primera edición tuvo lugar en verano del año pasado y recaudaron un total de 4.250 euros que fueron destinados a que los jóvenes en situaciones difíciles de Premià de Dalt pudiesen practicar deporte para encarrilar sus vidas.
The Rock fue campeón de España, de Europa y llegó a ser número dos del mundo. Fue uno de los púgiles más destacados del país junto a otras estrellas del momento como Isaac Real Chaca, Abigail Bebé Medina o Sergio El Maestrito Blanco, con quienes compartió vestuario durante su carrera con Gallego Prada. El boxeo le ayudó a convertirse en lo que es a día de hoy y quiere transmitir eso a los chicos de su pueblo. Además, fue regidor de deportes.
La segunda edición del Trofeo Juli Giner fue todo un éxito. “Colgamos el cartel de: ‘No hay entradas’”, compartió el excampeón de Europa. Mucha gente compró las entradas para colaborar con la causa a pesar de no poder acudir al evento. En total, recaudaron 5.000 euros, más que en el primer evento. El polideportivo estaba lleno para disfrutar de las tres exhibiciones y los doce combates amateur, donde participaron nueve boxeadores del gimnasio, dos de ellos becados, uno de ellos, Mohammed Ali, que debutó después de nueve meses entrenando. Logró imponerse Martí Sánchez a Binod Campi a los puntos en su primera gran prueba de fuego.
Otra de las historias de superación que acoge esta velada es la de Biel Martínez, que, con la ayuda de su madre y de Juli, empezó a practicar boxeo debido al bullying que recibía. “Me acordaré siempre de ese día. Le dije: ‘Déjame al niño y no te preocupes, confía en mí’. ¡Y el resultado es este! Un chico que cada vez está más seguro de sí mismo, con más confianza, más fuerte, maduro... Es un chico muy especial para nosotros. Se esfuerza como el que más. Es respetuoso, disciplinado... Estamos muy orgullosos de él todo el equipo”, explicó Giner. Otro joven más que, gracias al boxeo, mejora su vida. Juli Giner sigue ayudando a los chicos gracias al deporte, mostrando la cara más solidaria del boxeo.