Isaac Real vs Sergio García: de Barcelona al sueño mundial

BOXEO

Isaac Real vs Sergio García: de Barcelona al sueño mundial

Isaac Real y Sergio García celebran sus victorias por sendos títulos de la WBC.

Diario AS

Los dos boxeadores españoles se enfrentan el sábado por el WBC Silver del superwelter. La victoria les metería entre los mejores del mundo en el superwélter.

El boxeo nacional tiene una cita con la historia este sábado en Barcelona. La ciudad Condal acogerá por primera vez la disputa del cinturón WBC Silver (título intermedio del Consejo Mundial de Boxeo). Serán dos españoles los que se lo jueguen: Isaac ‘Chaca’ Real (17-2-1, 9 KO) y Sergio ‘El Niño’ García (23-0, 12 KO), en liza estará el cinturón y también situarse entre los mejores del mundo del peso superwelter. Posición que les abriría las puertas del cetro mundial en un corto-medio plazo. Los duelos entre españoles por entorchados importantes son vibrantes y emocionantes, éste cumple con los requisitos para serlo también

Real y García llegan con preparaciones muy similares al combate. Los dos han disputado una pelea de rodaje en abril y han enlazado la preparación. Lo que varía es la previa. El 'Chaca' perdió en enero por el Europeo, García lo hace tras una breve retirada. En lo que sí coinciden es en su estado de forma: "Me encuentro muy bien, estoy al 100% esperando el pesaje y con ganas de que llegue la pelea", espetan con el mismo tono de confianza los dos púgiles. 

Sergio García ha buscado trabajar todos los aspectos que puede desplegar Real. "He hecho sparring con Ferino y con Kerman Lejarraga. "El Chaca tiene un poco de ambos, es potente y fuerte como Kerman y tiene toques muy técnicos como Ferino", asegura. Por su parte, el catalán tiene claro los puntos fuertes de su rival. "Es un chico fuerte, con ritmo, todo lo hace bien y seguro que vendrá muy motivado, como yo", apostilla. 

Isaac Real y Sergio García esperan un combate largo

El respeto es mutuo, los dos cuentan con un número importante de victorias antes del límite, por ello ninguno quiere anticipar nada de lo que ocurrirá sobre el ring. Aunque su veredicto vuelve a concurrir. "Espero una pelea larga, pero los dos somos boxeadores fuertes que sabemos colocar buenas manos y puede haber un KO", afirman.

Su último punto de encuentro se produce en cuanto al apoyo de la afición. Isaac Real ejerce de local y su público se hace notar, en los días previos también. "Se nota bastante que es una pelea importante, desde el fin de semana pasado ha sido el boom. Seguro que hay un gran ambiente, espero que la gente nos apoye. Por otro lado, García siente el papel de visitante, pero estará muy arropado. "De Cantabria irá bastante gente, luego el buen papel lo tengo que hacer yo, pero es de agradecer que toda esa gente gaste su tiempo y dinero en apoyarme. Es muy importante", concluye. La afición espera con ansias el combate, los púgiles también. La historia está llamando a la puerta.

Una de las imágenes promocionales de la promotora Gallego Prada para el combate.

0 Comentarios

Normas Mostrar