ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

Estupor: Shiffrin, descalificada y sin oro a tres puertas de meta

La estadounidense de 27 años bajaba directa al triunfo en la combinada del Mundial de Meribel cuando un error le hizo salirse del recorrido.

El error de Mikaela Shiffrin.
picture alliance
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Mikaela Shiffrin se encaminaba hacia la victoria en la combinada femenina de los Mundiales. Volaba por la la pista Roc de Fer de Meribel y había cubierto casi la totalidad de los 1.818 metros cuando... un error le hacía salirse del recorrido a tres puertas de la meta y pese a cruzar la meta era descalificada. El séptimo oro y la duodécima medalla se esfumaban ante el estupor de los aficionados y la cara de circunstancias de la fastuosa esquiadora norteamericana de 27 años, que tiene 85 triunfos en Copa del Mundo. Además perdía la opción de reeditar su tírulo en la disciplina que consiguió en Cortina 2021.

Noticias relacionadas

El lugar en el más alto del podio fue finalmente para la italiana Federica Brignone que ya lideraba tras la disputa del supergigante (Shiffrin había sido sexta a 96 centésimas) y que mantuvo tras la decisiva manga del eslalon de la dura bajada con salida a 1.965 metros de altitud y un desnivel de 500. La suiza Wendy Holdener, campeona mundial de la combinada en 2017 y 2019, remontó trece posiciones en el eslalon para hacerse con la plata mientras la austriaca Ricarda Haaser se hacía con el bronce.

Estupor: Shiffrin, descalificada y sin oro a tres puertas de meta
Mikaela Shiffrin.JEFF PACHOUD

“Estoy decepcionada por no haber terminado y no haber obtenido una medalla, pero al mismo tiempo estoy feliz porque esquié muy bien. Sabía que la gente me preguntaría por los fantasmas de Pekín, pero no tengo miedo de que vuelva a suceder. Sobreviví a lo ocurrido y si tengo elegir entre mi temporada y no obtener ninguna medalla en el Mundial, me quedaría con mi temporada”, aseguraba Shiffrin a ‘L’Equipe’. Por delante aún tiene tres o quizá cuatro pruebas más para sumar metales en Meribel.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo