NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Esta España sí ilusiona

La Selección derrota a Costa Rica (4-0) en un encuentro muy completo de los de Fede Vidal ante un rival al que se puede encontrar en el próximo Mundial.

Esta España sí ilusiona

España ganó a Costa Rica, se impuso en el Triangular de Las Rozas y rellenó el depósito de la ilusión de cara al próximo Mundial de Uzbekistán (14 septiembre a 6 octubre). Una victoria en la que los de Fede Vidal fueron capaces de poner en práctica varias de las armas que deben funcionar en la cita mundialista si aspiran a lograr algo grande. Tuvo descaro, individualidades y capacidad en el uno contra uno. Y es que en ciertos momentos de esta fase de preparación, eso era lo que quizá se echaba en falta.

Costa Rica no pudo nunca contener el inspirado ataque español. Los centroamericanos son unos habituales de los Mundiales y no faltarán en Uzbekistán, hasta podría ser un teórico rival en un hipotético cruce de octavos. Pero en el encuentro de este miércoles apenas pudieron mostrar sus virtudes en un duelo en el que siempre fueron a remolque. Raúl Gómez, tras un córner, ya había puesto por delante a la Selección en apenas dos minutos de juego.

Catela encara en una acción individual.
Ampliar
Catela encara en una acción individual.

España no se conformó. Aclarados constantes en las bandas para explotar el talento de Mellado, Cortés, Catela... Mucho más seguros atrás que contra Francia el lunes (2-2), con el meta Chemi brillando bajo los palos... y también en ataque. Hasta estrelló un balón en la madera, como antes lo habían hecho Antonio y César. Precisamente el ala cordobés asistió a Gordillo en el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso y que pareció corto ante la superioridad española.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y el 3-0, obra de Catela en una buena combinación. Pero en este periodo España también trabajó en defensa. Sobre todo, porque una mano de Dídac fuera del área le valió la roja al portero de la Selección, que tuvo inferioridad durante dos minutos. Tiempo en el que Mellado se hizo dueño del balón y Herrero, cerrojo en la portería. Prueba superada.

Mellado, con el 4-0, puso la guinda de un triunfo que se convirtió en el tercero en esta última fase de preparación de la Selección (Costa Rica, Marruecos y Hungría), en la que también se empató con Francia y se perdió con Marruecos. Aún quedan dos test, ante Países Bajos y Tayikistán antes del debut mundialista del 15 de septiembre ante Kazajistán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas