NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINALISSIMA

España y Portugal vuelven a enfrentarse con un título en juego: la Finalissima

Los de Fede Vidal buscan revertir en la Finalissima la tendencia ante una Portugal contra la que suman dos dolorosas derrotas: final de Eurocopa y cuartos del Mundial.

Adolfo celebra uno de los goles de España en su victoria ante Argentina en la Finalissima.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Derrotas en la final de la Eurocopa 2018 y los cuartos de final del Mundial 2021. Este es el bagaje que acumula la Selección Española de fútbol sala en sus últimos partidos oficiales ante Portugal, competiciones que a la postre se saldaron con el mismo resultado: trofeo para los portugueses. Esta vez, en la primera edición de la Finalissima que se celebra en Buenos Aires entre las dos mejores selecciones de América y Europa, los caminos de españoles y lusos vuelven a cruzarse con un título oficial en juego (domingo, 21:45 en TDP), pero con diferentes sensaciones para ambos.

Portugal superó su compromiso de semifinales con serios apuros ante una Paraguay que se adelantó en el marcador, pero que acabó cavando su propia tumba en la segunda mitad para culminar la remontada rival con un tanto en propia puerta de González. Sensaciones totalmente opuestas dejaron los chicos de Fede Vidal sobre el 40x20 en su semifinal, ya que derrotaron a Argentina, que jugaba con el apoyo de su afición, dando una lección de eficacia: 3-0 con goles de Raúl Campos (por partida doble) y Dídac.

“Tras los últimos resultados, hay ganas de enfrentarse a ellos y hacer un buen partido”, dijo con ganas un Campos que estrenó capitanía con la Selección de la mejor forma posible. Tocará tomar nota del reciente éxito que protagonizó hace apenas una semana el equipo Sub-19, que revalidó su título de campeón de Europa precisamente ante Portugal (6-2). A por ello.