NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monetengro
6
España
10
Finalizado

WATERPOLO

España, un rodillo ante Montenegro

La Selección masculina de waterpolo ganó su segundo encuentro en la World League ante la anfitriona con una extraordinaria defensa (6-10). El miércoles ya había derrotado a Grecia.

Actualizado a
Tahull, ante Montenegro.
Tahull, ante Montenegro.Giorgio Scala / Deepbluemedia / Insidefoto

Después de zarandear a Grecia con una exhibición de Alberto Munarriz en ataque y un segundo tiempo espectacular, la Selección masculina de waterpolo sigue contando por victorias sus partidos en la primera fase de la World League. En esta ocasión, ha sido Montenegro la víctima, el equipo anfitrión, que no ha podido desprenderse de la asfixiante defensa española y solamente ha anotado seis goles en todo el encuentro (6-10). El ciclo de París 2024 arranca por todo lo alto en Podgorica para los de David Martín.

El primer cuarto fue de tanteo. El partido estaba muy cerrado y las defensas se impusieron. Solamente hubo un gol, obra del zurdo español Blai Mallarach. El jugador del CN Barcelona, que ha regresado a la Selección después de perderse la Liga Mundial y el Europeo, estrenó en el marcador (0-1). Cuando parecía que el encuentro iba a transcurrir por la igualdad, los de David Martín se soltaron. Y de qué manera. Tahull, Bustos, Munarriz y Barroso, que ahora juega en Italia, llevaron el marcador al 0-5. Montenegro no logró marcar hasta a falta de dos minutos para el descanso, por lo que estuvo 14 minutos sin ver la portería de Edu Lorrio.

Tras el tanto de Averka, Radovic hizo el 2-5 pero Bustos, en una jugada de superioridad, anotaba su segundo tanto para llevar el encuentro a 2-6 al descanso. España mostraba su autoridad y jugó en los dos últimos parciales con el resultado y con una solvencia natural. Se pasó al 5-8 al final del tercer cuarto con doblete de Tahull en el equipo campeón del mundo, mientras que, con esa ventaja de tres, España tuvo que aguantar en el último cuarto. Regresó la España de la sólida defensa y Munarriz y Perrone cerraron el marcador con el 6-10.