Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Hungría
11
España
15
Finalizado

WATERPOLO (F) | EUROPEOS SPLIT

España tumba a Hungría y ya está en semifinales

Las chicas de Miki Oca derrotaron merecidamente a su rival y se medirán a los Países Bajos por una plaza en la final.

España tumba a Hungría y ya está en semifinales

No fue un partido sencillo, Hungría no era un rival débil, pero el excelente trabajo de toda la selección le valió a España para estar en semifinales. Le tomaron la medida a las magiares desde el primer cuarto, crecieron desde la defensa y remataron en ataque. Mejoraron a su rival en todos los aspectos, ganándose un merecido pase a semifinales. Se medirán a los Países Bajos, una de las mejores selecciones del torneo. Pero jugando como ante Hungría no tienen que temer a nadie.

El primero fue un cuarto soñado para España. No solo por el marcador (1-4) sino por la superioridad mostrada frente a Hungría. Con una defensa excelente (frenaron 4 superioridades) apuntalada por el buen hacer de Martina Terré, las de Miki Oca fueron también mucho más efectivas en ataque. Tiraron menos y marcaron más. Con dos goles de Bea Ortiz se cerró el período.

Pero la húngara es una selección potente, en un país que vive el waterpolo de una forma diferente, que no iba a vender tan barata su derrota. Gurisatti y Szilagyi, las mejores magiares, rescataron a su equipo con un parcial idéntico, pero contrario, al del primer cuarto. Los palos frenaron también a las españolas, que sin embargo lograron anotar el 5-6 en el último suspiro.

Con el choque ya mucho más igualado, España consiguió por primera vez en el encuentro en una ventaja de cuatro goles gracias al excelente trabajo de la boya Paula Leitón. Suyos fueron los goles que lanzaron a España, pero también el incansable trabajo que les permitió lanzar once veces más que su rival en los primeros tres cuartos. Así construyó su ventaja España, que sin embargo no fue aún decisiva.

Dos goles de las magiares las acercaron en el marcador (10-12) pero Maica García puso el 10-13 a cuatro del final. Y se acabó la película. La excelente defensa de España durante todo el partido se reforzó si cabe al final, con entrada de Laura Ester en portería, cerrando la victoria en un 11-15.