España supera el trámite alemán y peleará por las medallas
La Selección masculina de waterpolo golea a los teutones por 9-18 y se medirá en las semifinales de la World Cup al ganador de Hungría y Grecia.


La Selección masculina de waterpolo superó el trámite de los cuartos de final de la World Cup ante Alemania (9-18) y ya espera en semifinales al ganador del partido entre Hungría y Grecia. El encuentro se resolvió por la vía rápida, como era de esperar, ya que Alemania es una selección joven, en plena revolución que estrena seleccionador y con un historial reciente alejado no solo de las fases decisivas, sino de los grandes campeonatos. España es la vigente campeona del mundo y bronce en esta competición que sirve de preludio de los Mundiales de Fukuoka que arrancan en dos semanas.
👀Algunas fotos del último entrenamiento antes del partido en LA pic.twitter.com/f7kPG8vXpH
— RFEN (@RFEN_Oficial) June 30, 2023
Granados y Munarriz abrieron la lata con los dos primeros lanzamientos de España. Un 0-2 para abrir boca que dejaba clara la diferencia entre ambos equipos, especialmente en la gestión de los ataques. Los de David Martín llegaban a la meta alemana con tiempo para elaborar las jugadas, con un estilo muy coral, mientras que el equipo germano solo encontró premio en el descaro de Chiru y Bozic, atinados en los lanzamientos, apurados siempre por la soga del tiempo. Con 2-6, con tantos de Sanahuja, Barroso y Bustos, los españoles fueron directos a la victoria.
Noticias relacionadas
Menos concentrados en defensa, con problemas en el repliegue como advirtió David Martín en un tiempo muerto, Alemania logró alargar el partido hasta el final del tercer cuarto. Se llegó a un 5-9 engañoso, porque aceleraron los españoles liderados por Munarriz y Perrone y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 7-15. Todo decidido, el seleccionador acumuló minutos de sus jugadores para acostumbrarse a la fatiga después de tres semanas de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat y con el reto de repetir el oro Mundial en Fukuoka.
Munarriz anotó cinco tantos y fue el máximo goleador español y Granados cerró el encuentro con el 9-18 definitivo. El partido acabó como empezó, con los dos baluartes de la Selección viendo portería.

