NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La selección española de waterpolo de Barcelona 92 salta al cine con ‘42 segundos’

El camino de la selección española de waterpolo que capitaneó Manel Estiarte y dirigió con mano de hierro Dragan Matutinovic rumbo a Barcelona 92 salta al cine con ‘42 segundos’, una película con un elenco liderado por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes.

Iván Molero
Actualizado a
'42 segundos'

La épica final olímpica con tres prórrogas que libraron España e Italia hace treinta años en las piscinas Picornell de Barcelona salta al cine como el momento cumbre de 42 segundos, la película inspirada en en el camino de la selección capitaneada por Manel Estiarte (Álvaro Cervantes) y dirigida por Dragan Matutinovic.

La dura preparación en Andorra antes de los Juegos que cribó la lista definitiva de jugadores, los metódos de entrenamiento del seleccionador croata todavía hoy cuestionados y las tentaciones de la noche que le complicaban el camino a Pedro García Aguado (Jaime Lorente) y al grupo completan una lograda producción en el agua.

Jaime Lorente, en el papel de Pedro García Aguado, y Álvaro Cervantes, en el de Manel Estiarte, en '42 segundos'.
Ampliar
Jaime Lorente, en el papel de Pedro García Aguado, y Álvaro Cervantes, en el de Manel Estiarte, en '42 segundos'.

“Los actores han pasado meses trabajando su físico y aprendiendo a jugar a waterpolo”, contó Àlex Murrull, director de la película junto a Dani de la Orden, en el preestreno de Barcelona. “Transmite los valores de equipo que en los últimos tiempos escasean”, comentó García Aguado en la proyección de Madrid. “Como dice Manel Estiarte en su libro, todos los actores nos hemos hecho hermanos”, apuntó el actor Álvaro Cervantes.

42 segundos está producida por Playtime Movies y Sábado Películas junto a LightBox Entertainment, Imminent Produccions y la colaboración del ICEC y el Gobierno de Andorra. Cristian Valencia, Alex Maruny, Julia Lara, Roger Casamajor, Elisabet Terri, Marc Bonnin, Pep Ambròs, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Xesc Cabot o Bárbara Mestanza completan el elenco.

El debate sobre el grado de ficción y de realidad de algunos episodios del guion estará servido. El estreno, el próximo 2 de septiembre.

La final entre España e Italia en las piscinas Picornell recreada para la película '42 segundos'.
Ampliar
La final entre España e Italia en las piscinas Picornell recreada para la película '42 segundos'.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?