NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

España se juega el liderato de la Ronda Élite en Guadalajara

La Roja recibe a Italia (21:00, TDP) en el Multiusos de Guadalajara, en lo que será la segunda jornada del grupo D de la Ronda Élite que da acceso al Mundial 2024.

Pablo Ramírez y Mellado, en un entrenamiento con España.
RFEF

El Multiusos de Guadalajara será el bonito escenario donde este miércoles se darán cita dos grandes del fútbol sala en el viejo continente. De hecho, con el permiso del dominio de Portugal en los últimos tiempos, son las dos naciones más laureadas de este deporte en Europa. Hablamos de España, flamente rey con sus siete coronas de campeón continental, e Italia, con dos títulos en su haber, que se enfrentan en la segunda jornada de la Ronda Élite que da acceso al Mundial de Uzbekistán 2024 (21:00 horas, TDP).

Ambas plantillas son las más potentes de un grupo D cuyo liderato en solitario estará en juego en este choque. Aspiran a ello porque tanto España como Italia hicieron los deberes en sus respectivos estrenos en esta fase clasificatoria: los chicos de La Roja superaron a la República Checa (0-3), mientras que los italianos hicieron lo propio ante Eslovenia (3-1). Sin duda, será un enfrentamiento con aroma a histórico, como muestra el pasado. El primer partido que jugó la Selección Española en toda su historia fue precisamente ante Italia en 1982 con motivo de la primera edición del Torneo 4 Naciones. Tanto ese duelo como la final de la Eurocopa 2007 se resolvieron con triunfo español.

Para amarrar los tres puntos en casa, será vital en los planes de Albert Canillas, que vuelve a sustituir en el banquillo a Fede Vidal, la aportación de Mellado, que llega con un gran nivel de confianza tras la enorme actuación que firmó la semana pasada frente a la República Checa. El cierre del Jimbee Cartagena dejó jugadas de fantasía sobre el 40x20, como la de su gol: robo, túnel al rival, conducción y definición de diez. “Es un partido muy importante. Lo afrontamos como una final. Hicimos un buen partido en Praga en el que nos llevamos los tres puntos. Estamos con mucha confianza para poder sumar otros tres. Veo al equipo muy bien. Una de las claves será ser nosotros mismos, llevar la iniciativa, jugar como sabemos… Somos muy buen equipo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, explicó Canillas tras dirigir el último entrenamiento previo al partido. Toca seguir sumando.