“España sabe qué hacer”
El seleccionador Lock ve cada día “más sólidas” a las Red Sticks y Xantal Giné espera dominar a India, en los octavos del Mundial, este domingo.
Dos goleadas favorables, sendos 4-1 frente a Canadá y Corea del Sur, y el mismo resultado pero desfavorable en manos de Argentina. Es el balance con el que España afronta los crossover, los octavos de final de la Copa del Mundo, este domingo a las 21:30 (Teledeporte y Esport3) ante India. Dan esperanza a las Red Sticks los seis puntos sobre nueve posibles pero, sobre todo, ver cómo el plan marcha según lo previsto.
“Estamos en las eliminatorias, que es lo que pretendíamos”, comenta el seleccionador, Adrian Lock, quien se congratula de la evolución del combinado: “En cada partido veo a un equipo más sólido, con mejores conexiones, que muestra una ejecución cada vez más acertada... España sabe qué hacer”, sintetiza. “Ante Corea tuvimos mucha posesión y ocasiones de gol, es un partido que nos da mucha confianza en vistas a lo que viene”, analiza Lock.
Coincide el preparador español con la jugadora Xantal Giné, encargada el jueves de romper con toda la intención el 1-1 ante las coreanas. “Comenzamos bastante bien, marcando, tuvimos un pequeño momento de desconexión que ellas aprovecharon, y después volvimos a ser superiores, tal como manifestó el resultado”, resume en AS sobre la victoria que dio a España una segunda plaza del grupo C que le cruza con India, tercera del B con dos empates, una derrota y ninguna victoria.
“A un partido dependemos más de nosotras que de ellas. Estamos contentas con este cruce, como lo estaríamos con otro rival”, declara la joven Sara Barrios, de 21 años pero un desparpajo tal que ante las coreanas se marcó una jugada formidable en el 1-0 y otra aún más exquisita para culminar ella misma la goleada, de la que naturalmente fue MVP.
Pero las Red Sticks son mucho más que acciones individuales. “Cuando practicamos nuestro juego lo hacemos muy bien, estamos cómodas”, señala Giné, quien marca el camino a seguir este domingo ante India: “Queremos seguir teniendo la pelota, cuando nos falta nos ponemos un poco nerviosas, pretendemos dominar y ganar”. El Olímpic de Terrassa, como en la primera fase, será otro aliado para España.