NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
2
Francia
2
Finalizado

HOCKEY PATINES | EUROPEO

España no pasa del empate en su debut

La Selección Española empata (2-2) ante Francia, en un encuentro muy igualado hasta los minutos finales, con un gol de libre indirecto cuando restaban tres minutos.

España celebro el primer tanto del torneo en el Europeo.
España celebro el primer tanto del torneo en el Europeo.RFEP

La selección más laureada de España comenzó esta noche su andadura en el Europeo de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) con un empate a dos ante Francia, en la busca de su tercer campeonato continental consecutivo. La selección de Guillem Cabestany, que se encuentra emparejada con Portugal e Italia en el grupo, de desinfló en la segunda mitad y desperdició la ventaja en los instantes finales.

La selección española entró mejor al partido, dominando los primeros compases del encuentro con superioridad, liderados por un Pau Bargalló, que llevó la batuta del ataque español en los minutos iniciales. La selección gala no se encontró cómoda en la pista de Auteneu de Sant Sadurní D´Anoia. Intentaba salir al contragolpe para hacer daño al combinado español, pero estuvo más tiempo defendiendo su propia portería que atacando la de Carles Grau, que en las pocas intervenciones que tuvo en la primera mitad, las solventó de manera eficiente.

España siguió sometiendo al subcampeón del mundo tras el ecuador del primer tiempo y consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Marc Grau. El jugador del Barcelona aprovechó un rechace del portero francés para batirle, en una gran jugada individual de Xavi Barroso, que se marchó por detrás de la portería de Chambell, para colocarle un pase preciso al delantero culé. Tras el gol, la selección de Guillem Cabestany continuó con el control del partido, sin muchas complicaciones, hasta que los colegiados indicaron el final de la primera mitad.

El descanso ayudó a la actual subcampeona continental, que empezó más avivada el segundo periodo. Roberto Di Benedetto estableció el empate pocos minutos después de la reanudación, tras una gran jugada individual de uno de los gemelos de la selección francesa. España respondió con un disparó de Grau, que despejó Chambell sin problemas.

La selección francesa fue poco a poco haciéndose con el control de ataque, provocando las indecisiones y el aumento de faltas por parte del equipo español, que reflejaba en el campo la poca tranquilidad que tenía en esos momentos Cabestany, que no paró de realizar cambios en la segunda mitad. El tiempo muerto pedido por el exentrenador del FC Porto surgió efecto y a nueve minutos del final, Xavi Barroso volvió a adelantar al combinado español. El jugador azulgrana realizó un gran reverso para deshacerse de su defensor y batió a Chambell con un potente disparo al palo del guardameta francés.

Pasaban los minutos y Francia no conseguía acercarse a la portería de Carles Grau. La selección gala mostró su desesperación a 4 minutos del final con la décima falta, otorgándole a España un libre directo que no supo aprovechar, todo lo contrario a Carlo di Benedetto, que acertó el suyo y empató el encuentro en los minutos finales. El marcador no se movería hasta el minuto final y España no conseguía la victoria en el debut del Campeonato de Europa. Mañana la segunda prueba, aún más exigente, con la todopoderosa Portugal.