España rompería en París el techo de Barcelona 1992
Un estudio realizado Nielsen´s Gracenote pronostica que los deportistas españoles conseguirían 24 medallas en los Juegos Olímpicos de 2024.
Los deportistas españoles harían historia en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París a partir del 26 de julio de 2024. España conseguiría según un estudio realizado por Nielsen´s Gracenote 24 medallas en la capital francesa, siendo este medallero el mejor de la historia del deporte olímpico español, superando la barrera de las 22 medallas cosechadas en los JJ.OO. de Barcelona 1992. El desglose de las 24 medallas es el siguiente: ocho oros, cinco platas y 11 bronces. Esta valoración de la empresa californiana es mucho más positiva que la que emitieron a finales de julio, en el que preveían que nuestros atletas conseguirían 21 medallas. El gran mes de agosto de los deportistas nacionales, en el que han sumado éxitos en atletismo, bádminton, piragüismo, taekwondo etc., ha sido un elemento diferencial para que la previsión de cara a París 2024, aumente favorablemente.
Una evaluación muy positiva, que superaría los deseos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que espera, al igual que Nielsen´s Gracenote, un resultado fantástico para nuestros deportistas en tierras francesas. El estudio de la empresa norteamericana ha omitido en esta estimación a los atletas rusos y bielorrusos, vetados de las competiciones a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desde febrero de 2022.
Romper la barrera de Barcelona 1992 por primera vez
España quedaría undécima en el medallero, con 24 medallas, logrando ocho oros, cinco platas y 11 bronces, según el estudio realizado por Nielsen´s Gracenote. Con estas 24 medallas estimadas, España obtendría el mejor medallero de su historia, superando las 17 medallas obtenidas en Río 2016 y Tokio 2020, alcanzando la cima, que ostenta desde hace más de 30 años, los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en el año 1992.
Estados Unidos y China se consolidan en las dos primeras posiciones del medallero.
Estados Unidos encabezaría el medallero olímpico en París 2024, con el gigante asiático afianzándose en la segunda posición con 75 metales en París. El estudio indica que EE. UU. superaría las medallas de Tokyo 2020 (126 en París y 113 en Tokio) además de conseguirlas en 30 deportes distintos, superando el récord de 29 que obtuvo en los últimos JJOO.
En el tercer escalón del medallero se cuela Gran Bretaña con 65 medallas, siete más que el anfitrión de los Juegos (Francia), que casi duplicaría las medallas obtenidas en Japón (58 en París por 33 de Tokio) además de triplicar el número de oros, consiguiendo casi el mismo número de oros en estos próximos juegos que el total de medallas que consiguieron en tierras niponas (31 medallas de oro por 33 en total que consiguieron en Tokio). El top cinco del medallero lo completa Japón, que tendrá un bajón considerable con respecto a los últimos juegos celebrados en su territorio con 55 medallas (tres menos que en verano de 2021).