España ganará, como mínimo, una medalla en el Europeo de 470
Jordi Xammar y Nora Brugman lucharán este domingo por el oro, pero afrontarán la Medal Race con la plata asegurada. Nico Rodríguez y Silvia Mas son cuartos y pelearán por el bronce.
La vela española sumará este domingo, como mínimo, otra medalla. En Turquía se está disputando el Europeo de la clase 470 y dos equipos nacionales están en posición de subir al podio. La medalla de plata ya está asegurada para Jordi Xammar y Nora Brugman por la diferencia de puntos con los terceros clasificados, los italianos Ferrari y Caruso, y lucharán por el oro. Es posible porque los suecos Dahlberg y Karlsson solo les aventajan en seis puntos. Pero la alegría este domingo para España puede ser doble porque Rodríguez y Mas tienen el bronce en el punto de mira. Arrancarán la Medal Race en cuarta posición y los italianos, terceros, solo están a cuatro puntos.
La Medal Race de este domingo en Turquía centrará los focos y se antoja trepidante. Solo la disputan los diez primeros clasificados, se puntúa doble y no hay resultados descartables. El margen para el error es mínimo y Xammar y Brugman quieren el oro y Rodríguez y Mas, el bronce. Todo es posible y más para dos parejas españolas que rebosan ambición e ilusión. Este sábado se disputaron dos mangas y Xammar y Brugman ganaron la segunda. Ello les da confianza para tratar de batir, y superar, a los suecos. En cuanto a Rodríguez y Mas, que en este Europeo lograron dos primeros, conocen el camino al éxito. Es cierto que los quintos clasificados, los alemanes Wanser y Autenrieth, están a solo un punto, pero solo miran hacia un podio que este domingo espera ser ocupado por los dos equipos españoles.
El campeonato de Europa de 470 comenzó el pasado martes y terminará este domingo. También están compitiendo, en el grupo plata, otras tres parejas nacionales y Maria Bover y Pablo García son 36º; Neus Ballester y Pablo García, 42º; y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia, 43º.