Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

España finaliza en tercera posición del Campeonato de Europa

Los “Leones” sorprenden a Irlanda y Francia para adjudicarse el torneo de Hamburgo. Por su parte, el conjunto femenino queda en segundo posición.

EFE
Rugby 7
Federación Española de Rugby

La selección española de rugby 7 ha ganado el torneo de Hamburgo, segunda y última etapa del Campeonato de Europa, gracias a una espléndida jornada dominical en la que ha derrotado a Irlanda y Francia, los mejores equipos del continente, en sendos duelos palpitantes.

Los ‘Leones’ disputaron una fase de grupos anodina en la que se limitaron a clasificarse sin alardes con una sufrida victoria frente a Alemania (28-26), un paseo contra Chequia (52-0) y una ajustada derrota contra Irlanda (10-12), gran favorita del torneo con la que se citaría al día siguiente en semifinales.

En los cuartos de final, el conjunto adiestrado por Paco Hernández derrotó a Bélgica (19-0) sin problemas, preludio del partidazo frente a Irlanda, a la que derrotó tras casi cinco minutos de prórroga (24-19) gracias a un ensayo de Tiago Romero, que recogió una patada a seguir del debutante Estanislao Bay.

Francia se cernía como un rival temible en la final a pesar de que acudía al torneo con su selección sub 23, un combinado que había contado hasta la final sus partidos por contundentes victorias, pero la precisión de Juan Pedro Ramos en las transformaciones puso la diferencia mínima (21-19) que permitió a los españoles hacerse con el triunfo.

En la clasificación general del Campeonato de Europa, España ha terminado en tercera posición con 30 puntos, los veinte del título en Hamburgo y los diez del sexto puesto en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), por detrás de sus dos víctimas de este domingo, Irlanda (36) y Francia (34).

Las “Leonas” finalizan en segunda posición

La selección española femenina de rugby 7 ha sido segunda en el torneo de Hamburgo, segunda y última etapa del Campeonato de Europa, un meritorio puesto que le permite acabar la temporada con buen sabor de boca tras caerse hace dos semanas de la carrera por estar en París 2024.

Alberto Socías se estrenaba como seleccionador interino en tierras germanas después del cese de Iggy Martín y las ‘Leonas’ firmaron una fase grupos impecable con triunfos sobre Gran Bretaña (22-14), Suecia (41-5) y Chequia, su verdugo en los Juegos Europeos de Cracovia, a la que aplastaba por un rotundo 32-7.

En los cuartos de final, frente al mismo conjunto checo, el triunfo fue más ajustado (12-10), apenas dos puntos de diferencia que llevó al marcador una transformación de Ingrid Algar, la experimentada jugadora a la que Socías recurrió después de ser descartada por su antecesor.

Ya en la jornada dominical, España cumplió con su objetivo al batir en semifinales a Bélgica (17-12) y perdió la final contra Francia (7-26), intratable durante todo el Campeonato de Europa que se ha adjudicado con doce victorias en otros tantos partidos con un plantel muy similar al que ganó la medalla de plata en Tokio 2020.