España contará por primera vez con dos mujeres y un hombre en la Copa del Mundo de Skeleton
La gran temporada de los deportistas españoles les ha permitido una plaza en los próximos mundiales, otorgadas por la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF).
España contará por primera vez en la historia con dos plazas en categoría femenina en la Copa del Mundo de Skeleton y una para la categoría masculina de esta competición, según indicó este lunes la Real Federación Españolade Deportes de Hielo (RFEDH). El organismo informó que la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) haya confirmado las cuotas para sus competiciones de skeleton durante la próxima temporada 2023-2024, “con buenas noticias para los pilotos nacionales”.
“Este reparto surge gracias a los buenos resultados conseguidos durante la temporada 2022-2023, con Ana Torres-Quevedo (39ª) y Clara Aznar (49ª); y Adrián Rodríguez (47º) logrando dichas cuotas para nuestro país con su clasificación en el ranking mundial”, señaló la RFEDH.
Esta noticia fue también celebrada por el expiloto español de skeleton Ander Mirambell, actual director deportivo de Skeleton y Bobsleigh de la RFEDH. “El Skeleton sigue creciendo y estos resultados demuestran que la temporada ha sido histórica. El año que viene en la Copa del Mundo por primera vez tendremos 2 mujeres y 1 hombre. Y seguiremos creciendo en la 2023-2024. Larga a vida al Skeleton”, recalcó en su cuenta oficial de ‘Twitter’.