España cae ante Kenia y queda undécima en Canadá
La Selección de rugby 7 se le complica la permanencia como equipo fijo tras quedar fuera de la lucha por la novena plaza antes de tiempo. Las Leonas quedan en la décima posición.
La derrota de este domingo ante Kenia (14-24), en su quinto partido del fin de semana, ha dejado a la selección española de rugby 7 en la undécima plaza del torneo de Vancouver (Canadá), séptima etapa de las Series Mundiales, con un balance de un partido ganado, otro empatado y tres perdidos.
España dominó el principio del partido ante los kenianos, rival directo por evitar el torneo de promoción, pero su primer ataque murió a cinco metros de la zona de marca y desde ahí lanzó Daniel Taabu un contragolpe solitario de noventa metros para abrir el marcador, tras eludir el placaje de Josep Serres.
Kenia impuso su poderío físico en una primera mitad, en la que marcó en otras dos ocasiones, mediante Nelson Oyoo y Brian Tanga, porque la defensa española cedía ante las violentas cargas frontales del rival, pero la exclusión temporal de Brunson Madigu al comienzo del segundo periodo abrió una puerta a la esperanza.
Tiago Romero y Alejandro Laforga, este último tras forzar él mismo una falta keniana en un ‘ruck’, plantaron durante la superioridad numérica dos ensayos consecutivos que apretaron el tanteo (14-19) en un tramo final en el que los ‘Leones’ malograron dos posesiones antes de que Kevin Wekesa sellase el resultado (14-24) con un buen apoyo a una estampida de Billy Odhiambo.
Los cinco puntos sumados por España, que totaliza 30, en Vancouver la mantienen duodécima a cuatro de la selección con la que compartió puesto en la etapa canadiense, Uruguay, que marca la frontera de la permanencia en las Series Mundiales.
España acaricia la permanencia gracias a su décima plaza en Vancouver
La selección española femenina de rugby 7 ha sido décima del torneo de Vancouver (Canadá), quinta etapa de las Series Mundiales, tras perder este domingo contra Japón (10-17), pero esta mala clasificación no le impide acercarse de forma casi definitiva a su objetivo de la permanencia.
Por segunda vez en dos días, España se medía con un conjunto asiático en plena progresión gracias a la presión que ejerce con su defensa, pese a lo cual abrió el marcador Ingrid Algar gracias a una carrera que circunvaló la línea rival tras un oportuno apoyo axial a una compañera recién placada.