España, ante una visita inoportuna de Georgia
Georgia llega a Torrelavega para dirimir el primer puesto del grupo en un momento delicado para los Leones, con varios cambios respecto a Alemania.
España y Georgia se juegan este sábado (19:00, +TDP y en diferido a las 21:00 por TDP) la primera plaza del grupo A del remozado Campeonato de Europa en Torrelavega. Una visita inoportuna del equipo más potente del certamen en un momento de forma complicado para los Leones, que sin llegar a sufrir derrotaron a Países Bajos y Alemania en las dos primeras jornadas con sensaciones más pobres de las esperadas.
El billete a semifinales ya está amarrado y queda por definir el rival, que dependerá de lo que ocurra en los Campos del Malecón de la localidad cántabra y del desenlace del Portugal-Rumanía del domingo, en el que se pone en liza la primacía del grupo B. Solo Futeu, Pichardie, Foulds y Domínguez repiten en la delantera de los Leones, mientras que en la línea Vinuesa vuelve al 10 para formar bisagra esta vez con Facundo Munilla. Carmona entra en el 11 y Alejandro Alonso, en el 13. ‘Tuco’ Blanco es la novedad en el banquillo.
“España plantará cara y, si se presenta la oportunidad, tendremos herramientas para ganar el partido”, asegura un Santi Santos que cree que “el equipo está trabajando muy bien y progresando día a día”. “El reto de esta semana es de un nivel superior a los dos primeros partidos. Nos enfrentamos a un equipo que esta 13 en el ránking de World Rugby y que viene de ganar a a Gales y a Italia en los últimos meses”, añade el alcalaíno. Y pone deberes a sus jugadores en la “eficiencia” en los últimos metros y en la disciplina: “Estamos teniendo 15-16 golpes por partido y para competir en las ‘grandes ligas’ debemos estar por debajo de 10 golpes. El desafío de este partido está ahí. También debemos ser capaces de imponer una fuerte presión defensiva similar a la que fuimos capaces de hacer contra Tonga en la ventana de noviembre”.