España, a por dos bronces
Iker Pajares y Marta Domínguez cayeron en sus respectivas semifinales, pero lucharán por el bronce este sábado. Pajares tuvo una bola de partido.

No ha podido ser para los españoles en las semifinales del Europeo Individual de Squash, siendo esta la primera vez en la que España contaba con dos semifinalistas en el mismo torneo. Tanto Iker Pajares como Marta Domínguez cayeron en semifinales, en las que el barcelonés llegó a tener bola de partido. Ambos lucharán por la medalla de bronce este sábado (Domínguez a la 13:00 y Pajares a las 14:00).
Pajares, número 31 del mundo, se enfrentaba a sus segundas semifinales consecutivas en un europeo (y segundas en su carrera) ante el francés Baptiste Masotti. El jugador local es el número 17 del ranking PSA y llegaba al torneo siendo un cabeza de serie más alta, por lo que partía como el favorito.
Aun así, Pajares ya venció a Masotti en los cuartos de final del europeo del año pasado en Cuenca, donde los papeles eran opuestos, y el resultado también lo fue, pues en este caso si ganó el español. El jugador catalán empezó el primer set 0-3 pero se rehízo y terminó llevándose la manga por 11-6.
El francés, que estaba cometiendo algunos errores no forzados, remontó una segunda manga que llegó a ir perdiendo 10-8 y se la llevó por 11-13, siendo la primera vez que iba por delante en el marcador desde el 0-3 inicial.
Pajares anuló un amago de remontada de Masotti en un tercer set que ganó 11-8, pero el francés dominó el cuarto y lo ganó 11-5, empatando el encuentro.
El quinto set fue interminable, con mucha tensión entre ambos jugadores y con un público que alentaba fervientemente a su héroe local. El español arrancó como un tiro, llegando a ir 4-0, pero el francés se recuperó y lo empató. Pajares tuvo bola de partido con el 10-9, pero no pudo aprovecharla y Masotti, que hizo tres puntos consecutivos, se llevó el encuentro tras 91 minutos ante un Iker Pajares que estaba tremendamente afectado.
El barcelonés, que ya fue bronce en 2024, buscará repetir medalla este sábado (sobre las 14:00) ante el perdedor de la otra semifinal entre el francés Victor Crouin y el suizo Nicolas Mueller.
Marta Domínguez tampoco pudo ganar en la que también era su segunda semifinal de un europeo (fue cuarta en 2022). La gallega tenía enfrente un hueso duro de roer, pues se enfrentaba a la belga Tinne Gilis, número 7 del ranking PSA (y primera europea), primera cabeza de serie del torneo y vigente campeona de Europa.
Gilis fue la encargada de eliminar a Domínguez en el europeo de Cuenca de 2024, esta vez en los cuartos de final, y también se impuso a la española en el europeo por equipos de este mismo año, ambas veces de forma holgada.
Domínguez sorprendió a Gilis en la primera manga, compitiendo de tu a tu con la mejor jugadora europea del momento y llevándose el primer set por 11-7.
La belga parecía algo nerviosa o tensa pero se fue recuperando poco a poco en un segundo set que Marta peleó hasta el final, no dejando ir ninguna bola, pero cayendo 11-6.
La tercera manga fue la decisiva, y es que Gilis parecía ya recuperada de los nervios del primer juego y llegó a ir por delante 7-4. La gallega no se vio afectada por esto y remontó una manga que estuvo 9-9 pero que finalmente se llevó Gilis.
En el último juego la belga parecía otra jugadora completamente diferente a la del primero y Marta, ya fuera por el cansancio o porque mentalmente estaba fuera, no compitió. Gilis cerró el encuentro con un dominante 11-2 y se verá las caras con su hermana Nele (14º del ranking PSA) para revalidar su título.
Marta Domínguez luchará por mejorar su resultado de 2022 y esta vez si, llevarse el bronce a casa (como hizo en los Juegos Mundiales hace escasos 10 días). Será este sábado (sobre la 13:00) ante la francesa Melissa Alves, vigente subcampeona de Europa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar