En el Major de Qatar se acaban, de entrada, los sobresaltos
Aunque de Riad a Doha no hay una gran distancia (600 km), en este segundo torneo del año las sorpresas se retrasan.
En Riad el P-1 concluyó el sábado de la semana pasada, cuando en Doha ya disputaban las previas del Major que hoy, lunes, ha visto como entraban en acción todos los primeros espadas. Es el tercer torneo en Doha, donde en la primera edición (2022) ganaron Di Nenno y Paquito Navarro, y en la de 2023, otra vez Di Nenno con Stupaczuk. Es decir, la pareja del año pasado defiende título (se mantiene unida) y Di Nenno es el jugador a batir porque le tiene cogido el truco al escenario donde no conoce la derrota.
Aunque entre Riad y Doha no hay distancia (600 Km, una hora de avión), las condiciones cambian, porque se pasa de jugar en altura a una pista al nivel del mar, también al aire libre. Además, las estadísticas señalan que en Qatar llueve entre ocho y diez días al año, y da la impresión que es llegar Premier Padel y, por lo menos, chispea. Pero no pasó de amenaza. Eso sí, este lunes, en la entrada de las estrellas del ranking en acción (las finales son el viernes) no hubo sorpresas.
En mujeres había interés por ver cómo se desenvolvían las nuevas parejas tres y cuatro del ranking, Gemma Triay y Claudia Fernández, y Marta Ortega y Vero Vírseda, que no tuvieron problemas para salir airosas con claridad, como Ari Sánchez y Paula Josemaría, y Delfi Brea y y Bea González. Más problemas encontraron Salazar e Icardo y Jensen y Castelló. Las parejas que se quedaron fuera son la siete y la ocho: Virginia Riera y Sofi Araujo tropezaron ante Sharifova y Carnicero, con la rusa debutando en el drive: 7-6, 1-6 y 6-3; mientras que las españolas Bárbara Las Heras (un año de baja por lesión) y Victoria Iglesias regresan a casa tras perder con la brasileña Manuela Schuck y la italiana Lorena Vano por 6-2 y 6-3.
En hombres, esta vez no fallaron Sanyo y Paquito: Sanyo fue finalista (con Belasteguín en 2023) y Navarro campeón en 2022; pero venían de perder en Riad en su presentación en su segunda etapa juntos. Los otros tres cabeza de serie, Lebrón-Galán, Tapia-Coello y Di Nenno-Stupaczuk, también sigue en adelante. Y un poco detrás, Momo y Chingotto, Belasteguín-Capra, Álex Ruiz y Tello, Yanguas y Garrido...tampoco fallan.