El Voltregà Stern reina en Europa dos décadas después
El equipo catalán superó al Braga (4-5) y se convierte por segunda vez campeón de Europa. La primera vez fue en 2002.
El Voltregà Stern ganó este domingo la Copa de Europa (antigua CERS) tras superar al Braga portugués (4-5) en una igualada final que se disputó en el Pavelló Onze de Setembre de Lleida.
El equipo catalán, que en semifinales había apeado al Coutras galo (2-5), se adelantó a los diez minutos por mediación de Jordi Burgaya, pero el Braga replicó antes del receso con un doblete de Vitor Hugo Pinto (1-1, min.15; 2-1, min.19).
El revés no hizo mella en el Voltregà Stern, que volvió a tomar la delantera al filo del descanso con dos goles de Burgaya (2-2, min.24) y Gerard Teixidó (2-3, min.25) en apenas un minuto.
El Braga, verdugo del Finques Prats Lleida en semifinales, tampoco había dicho su última palabra. Vitor Hugo Pinto empató la contienda tras el paso por vestuarios (3-3, min.28) y Diogo Seixas dejó al Voltregà Stern contra las cuerdas al marcar el 4-3 (min.29) a renglón seguido.
En el momento más delicado, el conjunto catalán sacó fuerzas de flaqueza para, con un doblete de Teixidó (4-4, min.31; 4-5, min.42), proclamarse campeón de la Copa de Europa por segunda vez en su historia, más de dos décadas después de la anterior (2002).