NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El tetracampeón, a punto

El Barça, tras lograr Supercopa, Copa de España, Champions y Liga, finaliza su pretemporada en Portugal. Esta semana, debut oficial en la Copa Cataluña.

El tetracampeón, a punto
@FCBfutbolsala

Caras nuevas, exigencia en aumento y buenas sensaciones. El Barça está preparado para debutar oficialmente en la temporada 2022-23, que encarará como campeón de Supercopa, Copa de España, Champions y Liga. Una hegemonía. Un póker de títulos difícil de defender, que sólo se había visto en 2012, cuando, bajo la batuta de Marc Carmona, el conjunto catalán cambió Copa del Rey por Supercopa en otro curso para la historia. Jesús Velasco, que llegó al banquillo culé procedente del ACCS París, se empachó de éxito. “La verdad es que mis equipos siempre han rendido mejor la segunda temporada y soy el primer sorprendido por cómo ha ido todo”, aseguraba tras lograr el título liguero. Llega su segunda temporada, pero, paradójicamente, y gracias al buen hacer, tiene difícil mejorar su estreno.

La ambición se mantiene. Y, numéricamente, todo es posible. El Barça, este curso, disputará seis competiciones oficiales. De coronarse en todas, llegaría a los 60 partidos: 2 de Copa Catalunya, que tiene lugar este fin de semana (3 y 4 de septiembre), 30 de liga (debut el día 10 ante el Industrias Santa Coloma) y 11 de play-off, 8 de Champions, 3 de Copa de España, 4 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. Un año muy exigente que se ha preparado a conciencia. La International Masters Futsal de Portimao (Portugal) ha sido la última parada azulgrana antes del pronto estreno oficial. Un cartel de lujo, con partidos frente a Sporting CP (derrota por 6-3) y Benfica (victoria por 4-6), y conclusiones positivas. “Es el mejor torneo del mundo y hay que hacer un balance positivo. Ha sido un buen torneo desde el punto de vista competitivo y para la conjunción del equipo”, valoraba Velasco. La única noticia negativa, una lesión de Ferrao, pendiente de evolución.

El final de una pretemporada que arrancó con una concentración en Andorra y en la que se ha conseguido el XI Trofeo del Olivo, con victoria por 2-4 frente al Jaén. Otro test de mucho nivel. Partidos y sesiones distintas, como las realizadas durante la semana pasada sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Estamos en fase de preparación. Intentamos combinar sesiones de pista, más orientadas a los aspectos del juego, con sesiones más condicionales, como ésta. En la tercera semana de pretemporada nos va muy bien este tipo de estímulo. Es una forma de conseguir los objetivos condicionales con acciones de pelota y un ambiente distendido”, explica Jordi Illa, preparador físico del equipo y, desde este próximo curso, también segundo entrenador. Una de las novedades.

Las caras nuevas, entonadas

Las otras se encuentran sobre el parqué: Antonio Pérez, procedente del Jaén, Catela, sin debutar pese a llegar en marzo tras la desaparición del Samara ruso, y Sergio González, en su segunda etapa azulgrana tras llegar libre del Valdepeñas. Los tres han arrancado con fuerza. Sin ir más lejos, los tres marcaron en el triunfo frente al Benfica. Las nuevas caras de una plantilla de 15 jugadores en la que ya no estará Esquerdinha, retirado tras cinco años y quince títulos en el club. “Hemos incorporado a jugadores jóvenes y con ambición y calidad, tenemos una plantilla amplia y bien cubierta en todas las posiciones, seguramente una de las mejores del mundo, el club ha hecho un esfuerzo y ahora el reto es seguir en la línea de la temporada pasada y aspirar a ganar todos los títulos en juego”, analiza Jordi Torras, exjugador azulgrana y, ahora, coordinador deportivo. El mensaje está claro. El tetracampeón está a punto.