NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DE LOS PESOS PESADOS

El susto de Usyk: fueron molestias en un implante dental

Frank Warren reveló que el ucraniano, que fue acusado por Tyson Fury de sufrir una rotura de mandíbula en la unificación de los pesos pesados, solo tuvo molestias por un implante dental.

Actualizado a
Oleksandr Usyk en la rueda de prensa posterior al combate con Tyson Fury.
ALI HAIDEREFE

Tyson Fury (34-1-1, 24 KO), tras perder la unificación de los pesos pesados la pasada semana en Riad (Arabia Saudí), acusó a Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) de tener la mandíbula partida. El ucraniano llegó a la rueda de prensa sin la presunta lesión, y Frank Warren, el promotor del británico, ha aclarado que Usyk tuvo unas fuertes molestas en un implante dental, pero nada grave.

“Tenía puntos en el ojo, estaba golpeado. Pensaron que tenía la mandíbula rota, pero en realidad era un implante afectado lo que le causaba mucho dolor”, reveló en una charla con talkSPORT Breakfast. Oleksandr Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesos pesados en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB). El pasado sábado, se impuso al Gypsy King, arrebatándole el cinturón y el invicto, por decisión dividida en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí.

El ucraniano fue dominante de principio a final y, en el noveno asalto, mandó al suelo, contra las cuerdas a Fury, que aguantó hasta que sonó la campana, a duras penas, tambaleándose por el ring. En la conferencia de prensa posterior, el británico declaró que le había partido la mandíbula a Usyk y que estaba en el hospital, que por eso no estaba en la sala, pero el ucraniano entró pocos minutos después.

La revancha, pactada por contrato para el 12 o 13 de octubre en el país de Oriente Medio, está sobre la mesa y cobra fuerza para ser el próximo encuentro de ambos boxeadores. Al no haber una fractura, según pudieron confirmar los médicos en la revisión pertinente tras el combate, no se tendrá que posponer. “No fue nada importante. Fue al hospital después de la rueda de prensa, le hicieron los exámenes y es algo así como una recuperación de una semana. No tiene la mandíbula rota y gracias a Dios está sano y salvo”, contó el promotor del ucraniano, Alexander Krassyuk, a Boxing King Media.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas