El selecto club al que se unirá Makhachev si gana el cinturón del peso wélter
La madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX), el ruso subirá de división para ir en busca de su segundo título ante Jack Della Maddalena.


La UFC tiene una lista muy selecta en la que están los mejores peleadores de la compañía: los dobles campeones. Esos luchadores que, no solo han reinado en una categoría de peso, si no en dos. Dos cinturones en sus hombros. Islam Makhachev luchará a madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX) ante Jack Della Maddalena en el Madison Square Garden de Nueva York para ser el undécimo nombre en esta lista.
Tras ser campeón histórico en el peso ligero, con cinco defensas y superando a su amigo y mentor Khabib Nurmagomedov, el daguestaní quiere más retos. A esta hambre por hacer historia en la empresa de Dana White se le suma la dificultad de dar las 155 libras. “Será bonito cuando Islam gane el título del wélter en el Madison Square Garden. No puedo esperar para esta pelea de leyenda”, reveló Khabib.
Welterweight @MAKHACHEVMMA is here 👊
— UFC (@ufc) November 12, 2025
[ #VeChain #UFC322 | SAT NOV 15 | 10pmET on @ESPN PPV ] pic.twitter.com/NyculBcvtM
Ilia Topuria fue el décimo peleador que se sumó a esta selecta lista de dobles campeones de la UFC. Solo los que han tenido ambos títulos o lo han intentado, saben lo difícil que es. Te pone a otro nivel dentro de las MMA. Reinar en dos pesos diferentes, ya sea simultáneamente o no, es con lo que sueñan la mayoría de los luchadores. “Siempre digo que represento la nueva generación de las MMA”, aseguró el hispanogeorgiano tras su triunfo.
El primer luchador en conseguir ser doble monarca fue Randy Couture en 2003 y lo hizo en el peso semipesado y pesado. Hizo tres defensas exitosas para reafirmar su reinado. El siguiente fue B.J. Penn en el wélter y el semipesado, defendiendo la corona también en tres ocasiones. Conor McGregor fue el más famoso de todos los luchadores en conseguir ese logro. El irlandés se impuso en el pluma y el ligero simultáneamente, el primero en lograr esta hazaña. A día de hoy, es algo que Dana White evita, ya que paraliza las categorías.
El siguiente en conseguir ser campeón en dos pesos distintos fue Georges St-Pierre, reinando en el wélter y medio donde hizo nueve defensas, convirtiéndose así en uno de los mejores luchadores de la historia de la división. Daniel Cormier sí que siguió los pasos de McGregor, ya que tuvo en sus manos simultáneamente el título del semipesado y el pesado. Tras él, Amanda Nunes, la primera y única mujer de la lista. La brasileña, considerada la GOAT de las MMA femeninas, reinó en el gallo y el pluma.
Noticias relacionadas
Henry Cejudo también tuvo dos cinturones en sus manos, el del mosca y el gallo, a la vez. Jon Jones, recién retirado y, para muchos, el mejor de la historia, se unió a este club tras proclamarse campeón en el peso pesado en su regreso. Fue el campeón más joven de la compañía cuando ganó el título del semipesado e hizo 11 defensas. El último en conseguir los dos cinturones fue Alex Pereira, en el medio y el semipesado, pero no a la vez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar