El rey regresa para conquistar su undécimo título mundial
El francés Teddy Riner (34 años), doble campeón olímpico, ha vuelto a competir para demostrar que sigue siendo el mejor en +100 kilos y apunta al oro en París 2024.
Llegó a Doha sin ser cabeza de serie, llevaba sin ganar un Mundial desde Marrakech 2017... pero la leyenda Teddy Riner (34 años) ha demostrado por qué es doble oro olímpico y ya once veces campeón del mundo. Porque en los Mundiales de Qatar, el judoca francés ha recuperado el parche rojo a lo grande para deleite del público que abarrotaba el estadio. En una forma increíble fue derrotando a todos sus contendientes.
El rumano Vladut Simionescu, el polaco Kacper Szczurowski, el mongol Tsetsentsengel, el japonés Tatsuru Saito, el tayikio Temur Rakhimov y el ruso Inal Tasóyev trataron de frenar al judoca originario de Guadalupe. Pero ninguno pudo con el rey de +100 kilos que sumas nueve títulos planetarios en ese peso más dos en la categoría abierta. Poderío que apunta a intentar su tercer oro olímpico el próximo año en los Juegos de París.
“Es la misma sensación que tuve durante los Juegos de Londres y Río. Esto es lo mejor. Lucho como en mi casa: ‘Teddy, Teddy, sólo Teddy’. Cuando la gente aclama tu nombre es una sensación maravillosa y ganas por la gente, por tu familia, por tus amigos...”, decía emocionado Riner tras recibir su medalla de manos de Stephane Nomis, presidente de la Federación Francesa de judo de Francia.