NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España fútbol sala (F)
5
Ucrania fútbol sala (F)
1
Finalizado

FÚTBOL SALA | EUROCOPA (F)

El reinado continúa

España suma su tercera Eurocopa consecutiva y se mantiene invicta en Europa tras derrotar en la final a Ucrania (5-1)

Actualizado a
La Selección celebra un gol.
La Selección celebra un gol.Eidan RubioDiarioAS

España mantiene su hegemonía. La Selección Española lo volvió a hacer. Y ya van tres Eurocopas consecutivas. La Roja ganó en la final del torneo continental a Ucrania para revalidar su título europeo y seguir dominando con mano de hierro el fútbol sala contienental. Las de Claudia Pons suman tres títulos de tres posibles y continúan invictas en un partido oficial en Europa. Su peor resultado es un empate en la final del pasado año. La Roja superó todos los obstáculos, las ausencias de dos de sus jugadoras más importantes, la goleadora Vane Sotelo y la capitana Anita Luján, para sumar un título más. El reinado continúa...

España tenía la lección aprendida de la semifinal y no quería que Ucrania le sorprendiera en los primeros compases. Todo lo contrario. Fue la Roja quien a los diez segundos forzó un penalti. Dany se internó en el área y Dubytska la derribó. No falló Peque desde los cinco metros para encarrilar el partido y dedicar el tanto a Anita Luján, que desde la grada no se perdió como la ahora capitana portaba su dorsal en su honor. Shulha, la jugadora de Torreblanca, era la más peligrosa de las ucranianas. Lo intentaba desde cualquier lado. Pero Silvia era un muro. Mientras, La Roja dominaba y generaba muchas ocasiones. Kyslova se erigió como la heroína de Ucrania. La de Torreblanca sacó una clarísima a Irene Samper, después evitó el gol de Ale de Paz tras un gran tiro desde lejos que sacó con el pie. Irene Samper y Dany también se encontraron con Kyslova. Y, a diez minutos del descanso, Irene Samper se fue por toda la banda, la cruzó delante de la portera y Babenk la tocó lo suficiente para despistar a la meta y hacer el segundo. El de la tranquilidad. Nada cambió. España seguía llegando con mucho peligro y Ucrania agarrándose a una genialidad de Shulha que tuvo otros dos grandes tiros que sacó de nuevo una segura Silva. La de Poio sacó sacó otro gran pie a Tytova. España se puso con cinco faltas, pero el dominio seguía siendo de las de Claudia Pons. Irene Samper, en una doble ocasión, y Mayte Mateo, con otro paradón de Kyslova, querían poner maás tierra de por medio. Y tuvo que ser a un minuto del final cuando otro jugadon de Ale de Paz, esta vez sí, acabó en el fondo de la red.

A los 20 segundos de empezar la segunda mitad, Irene Samper anotó el cuarto. La de Burela no falló esta vez tras una gran jugada combinativa. España estaba cómoda, no sufría, salvo algún tiro de Shulha, la única que metía algo de miedo, y llegando a los dominios de Kyslova con soltura. Y apretando, como si el partido siguiese empate. Peque, Ale de Paz, Noelia o Melli pudieron aumentar el marcador.

De cinco

Ucrania veía imposible la remontada por más que una activa Tytova y una peligrosa Shulha tiraran del equipo. Ahora era Balbuena la que amargaba a las ucranianas que no conseguían meterse en el partido. Hasta que, a cinco minutos para el final, salieron con portera jugadora. Y no tardó mucho Shulha en anotar el primero ucraniano en un tiro desde lejos. Dany, a puerta vacía, apagó el impulso del rival diez segundos después. Europa tiene una sóla reina y esa es España.