Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

El regreso de Max Holloway

El excampeón del peso pluma regresa casi un año después de su derrota ante Alexander Volkanovski para enfrentarse a Arnold Allen en el UFC Kansas City.

Max Holloway en el pesaje previo al UFC Kansas City.
UFC

Max Holloway vuelve con un objetivo en mente. El excampeón del peso pluma, actual número dos de la división, regresa casi un año después de su derrota contra Alexander Volkanovski en su intento de asaltar el título. Cayó por decisión unánime de forma contundente en el UFC 276, y no ha vuelto a subir al octágono desde entonces. El sábado 15 de abril volverá en el UFC Kansas City para enfrentarse a Arnold Allen, y tiene claro su próximo paso: quiere el cinturón de campeón.

El excampeón del peso pluma perdió claramente ante Alexander Volkanovski. El australiano retuvo su cinturón al ganar por decisión unánime (triple 50-45) un combate que dominó claramente de principio a final. Fue su noche. Supo elegir los golpes para acertar, y supo encontrar la distancia y el tiempo. No dejó dudas de que era el mejor en el enfrentamiento entre ambos. Holloway no ha vuelto a subir al octágono desde esta dolorosa derrota, pero ha llegado el momento de recuperar lo que es suyo.

El australiano le arrebató el cinturón de campeón del peso pluma por decisión unánime a Max Holloway en diciembre de 2019. El hawaiano, que llegaba como favorito, no estuvo cómodo en ningún momento de la pelea y no hizo bien su trabajo. En cambio, Volkanovski supo aprovechar sus debilidades y fortalezas para llevarse la victoria. En ese momento, el australiano nunca había peleado a cinco asaltos, y Holloway hacía la cuarta defensa consecutiva de su título.

Ahora, Holloway quiere dejar todo eso atrás y volver a ser campeón. Es el número dos en el ranking del peso pluma, por debajo de Yair Rodríguez (campeón interino). El cinturón sigue en manos de Alexander Volkanovski. Para poder conseguir su objetivo, primero tendrá que derrotar a Arnold Allen el sábado en el UFC Kansas City. El británico es el cuarto en las listas de la categoría, y lleva una racha ganadora de 12 triunfos. Una victoria también le pondría a las puertas de luchar por el título. Ambos peleadores lo tendrán que dejar todo en el octágono para poder conseguir su meta.