El regreso de las superestrellas en una ‘Noche de Leyendas’
Una nostálgica velada en Badalona el 15 de febrero de 2025 acogerá los combates entre ‘Maravilla’ Martínez vs César Córdoba y Kiko Martínez vs Juli Giner.
Una ‘Noche de Leyendas’ acogerá dos combates clásicos que estremecerán al mundo del boxeo, desde los aficionados más jóvenes a los más veteranos. Un evento que traerá de regreso a grandes nombres para hacer grandes combates de exhibición. César Córdoba (13-2-0, 11 KO) se verá las caras con Sergio Maravilla Martínez (57-3-2, 32 KO) y, como coestelares, un gran choque entre Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO) y Juli Giner (23-4-1, 8 KO) el 15 de febrero de 2025 en el Olimpic Arena de Badalona, en Barcelona.
En los últimos años, el boxeo español se ha tenido que despedir de varias de sus grandes estrellas. A principios del año que viene, podremos volver a ver sobre el ring a varias de ellas en unos apasionantes combates de exhibición a seis asaltos que, tras su anuncio en las redes sociales de la promotora Fight Lover Promotions, han captado la atención de toda la afición y de los mismos púgiles. En el reel de Instagram, Petr Petrov (42-8-2, 23 KO) se ofreció para completar la cartelera. “Si queréis uno más, me apunto”, escribió el ruso de Vallecas.
Maravilla Martínez anunció su retirada después de que cayese el Mundial IBO que iba a disputar en noviembre del 2023. El argentino fue campeón del mundo en dos divisiones (superwelter y medio) en cinco ocasiones y una lesión en la rodilla derecha hizo que colgase los guantes en 2014, pero regresó cuatro años después para seguir compitiendo. Nunca se alejó del mundo del boxeo y ha entrenado con campeones del nivel de Ilia Topuria. Se verá las caras con otra estrella que dijo adiós a la gran competición con 42 años. César Córdoba coronó su carrera con el NKT Muay Thai del CMB después de derrotar al excampeón Lorenzo Panaro en noviembre de 2022. Tiene un récord de 101 combates, con 96 victorias y más de 60 KO. El próximo sábado ofrecerá su último combate, y fue campeón del mundo en Kickboxing cuatro veces. En boxeo, fue campeón de España en dos ocasiones en el campo amateur y una en el profesional en el peso crucero.
Dos joyas nacionales
El combate coestelar no se puede definir de otra forma que no sea apasionante. Kiko Martínez colgó los guantes hace un año. Fue campeón mundial y europeo en dos divisiones, un icono del boxeo en nuestro país y en todo el mundo. Se ganó el cariño de los aficionados con sus duros combates y su actitud campechana, con una gran humildad. Una historia de superación que demuestra que, quien persigue sus sueños, los consigue. “Gracias a Dios y haré mi última actuación en España”, comentó La Sensación en la publicación de la promotora.
En frente, otro de los más queridos. Juli Giner estuvo en la Selección Española, fue dos veces campeón de España, de Europa y consiguió ser el número dos del mundo. El boxeo cambió su vida, sacándole de la calle y de los malos hábitos, y ahora él está ayudando a los chicos de su pueblo, del que fue regidor de deportes, con un trofeo solidario. Toda la recaudación va para la creación de becas deportivas para jóvenes en riesgo de exclusión social. Un combate con dos de los púgiles más amados por la afición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.