Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

El regreso de Conor McGregor, cada vez más cerca

La Agencia Antidopaje de EE UU ha anunciado que la estrella de la UFC ingresará en el equipo de pruebas para que pueda volver a competir a finales de año con Michael Chandler.

Conor McGregor muestra cómo se dislocó el dedo y se lo acomodó en documental de Netflix

La UFC tiene a su gran estrella de vuelta. Dana White, el presidente de la compañía, paralizó al mundo al anunciar que Conor McGregor volvería a subir a la jaula. El irlandés tiene programado enfrentarse a Michael Chandler a finales de año (todavía no se ha establecido ni fecha ni lugar), porque ambos serán entrenadores del The Ultimate Fighter 31 (TUF), el reality de la UFC que se emitirá del 30 de mayo al 15 de agosto. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha anunciado que ingresará en el equipo de pruebas para que pueda competir.

Conor McGregor se alejó de la jaula por una fractura de tibia que le obligó a pasar por quirófano en el cierre de su trilogía con Dustin Poirier en el UFC 264, en julio de 2021. Lanzó una patada, cayó mal y se torció el tobillo izquierdo. Fue el primer peleador de la historia en proclamarse doble campeón de la compañía (tuvo en su poder el título del peso ligero y del pluma a la vez), y es el gran favorito de los aficionados. Ha pasado por un largo proceso de recuperación, y ahora está de vuelta.

Debido a su lesión, se retiró del grupo de pruebas de drogas de la USADA. Había hecho el amago anteriormente de volver a pelear, pero la no estar en estas listas, no podía hacerlo (cualquier peleador de la UFC tiene que estar para poder competir). Pero este problema ya está solucionado. La USADA ha emitido un comunicado en el que anuncian que Conor McGregor ingresará en el equipo de pruebas para poder subir a la jaula con Chandler.

“Hemos estado en contacto directo recientemente con Conor McGregor y, como confirmó él mismo en los medios, esperamos recibir su documentación para que pueda salir de su retiro y volver a ingresar al grupo de pruebas de inmediato. Al igual que otros atletas que vuelven a la competencia, según la Política Antidopaje de UFC, McGregor estará sujeto a pruebas durante al menos seis meses y debe proporcionar como mínimo dos muestras negativas antes de que se le permita volver a pelear”, compartió la USADA.

The Notorious tendrá que estar seis meses bajo pruebas y obtener un mínimo de dos test negativos para poder volver a la jaula. “El propósito de esta regla es garantizar que todos los atletas que no estén sujetos a un período de prueba sean evaluados adecuadamente durante un período de tiempo razonable antes de competir profesionalmente para garantizar la igualdad de condiciones para todos”, explicaba la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Si McGregor pasa limpio los test, podría pelear con Michael Chandler a finales de año. Dana White ha asegurado que pronto se hará el comunicado oficial de la pelea, con fecha y lugar oficiales. “Está resolviendo el papeleo con la USADA (Conor). No sé cuánto tiempo tardará, pero lo está solucionando. Está todo en marcha. Esperamos poder anunciar una gran pelea en el MGM (Las Vegas) en noviembre o diciembre”, expresó el presidente de la UFC en un directo de Instagram.